Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

formulas para luchar contra el fraude

{ viernes, 12 de septiembre de 2008 }

Fórmulas para la lucha contra el fraude en vinos de calidad

esto se puso en marcha el año pasado pero creo...que sino existe denuncia no creo qeu surta efecto...pero bueno nunca esta de mas investigar...aunque creo que se deberia de luchar tambien contra la introduccion de vinos de otros paises y hacerlos entrar en denominacion, ademas de traer vinos de otras denominaciones y hacerlas pasar como vino propio... creo que hay mucho fraude y entre todos deberiamos intentar combatirlo...se de lo que hablo y es algo que me disgusta profundamente...


La Rioja se ha involucrado junto a otras siete comunidades españolas en un proyecto de investigación que pretende convertirse en una herramienta para Administraciones, laboratorios, y sector vitivinícola en la lucha contra el fraude de vinos de calidad.


Los investigadores pretenden unificar criterios en los resultados de estudios previos realizados en algunas de estas regiones y hallar un método que permita discernir entre un vino envejecido en barrica de roble de otro elaborado con trozos de madera de roble.


El proyecto, denominado "Discriminación analítica y organoléptica de los vinos criados en barrica de los tratados con madera", lo coordinará Ernesto Franco, investigador del Centro de Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Ernesto Franco. Juana Hernández, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo Agrario de La Rioja, sostiene la importancia de esta investigación, cuyas líneas de trabajo se han presentado una reunión en Logroño para su presentación a la próxima convocatoria del Instituto Nacional de Investigación Agraria.


La Rioja, Aragón, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Galicia, junto al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desarrollarán la investigación , "que adquiere la máxima actualidad por la creciente picaresca en el uso de virutas de roble en la elaboración de vinos de calidad, explica la investigadora". La DOC Rioja es la primera que ha prohibido esta práctica en sus vinos amparados, después de que la UE haya autorizado esta práctica, cuya prohibición depende a las administraciones competentes.

0 comentarios: