Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

la godello...

{ viernes, 12 de septiembre de 2008 }

la godello

Variedad de uva blanca.Originaria de las laderas del rio Sil


se cultiva principalmente en Valdeorras y Bierzo.


Adaptada a suelo seco, no le favorecen los suelos húmedos.

La mejor calidad se da en suelos de ladera de fertilidad media.


Variedad precoz y de maduración muy determinada.El racimo es muy pequeño, de forma cónica.La baya es de tamaño mediano,forma elíptica y color verde-amarilla


Sus vinos alcanzan una graduación de 11,5 a 12,5 º y acidez reducida. Son de color amarillo-pajizo, perfumados, duraderos en el tiempo, evolucionando lentamente y con gran cuerpo. Sus aromas recuerdan a la manzana. También: Agudello o agudelo, berdello, Ojo de Gallo y Verdeo


aqui pongo un vino elaborado 100% con godello...catarlo si podeis...y si lo habeis echo...poner su puntuacion y vuestras notas de cata.
para mi es una gran desconocida...asi que dejo los comentantarios a mi compañero cesar que creo esat variedad le resultara mas conocida


Blanco Godello 2007 Alan de Val.
EL VINO
Premio Esmeralda, Certamen “Vino y Mujer” del Círculo del Vino (Instituto de Empresa)


Amarillo pajizo verdoso, limpio y brillante. Aromas de fruta madura (manzana, pera), plantas aromáticas, flores blancas (camomila), lácteos, notas cítricas y agua de manantial.


En boca es amplio, sabroso, con cierta untuosidad, equilibrado, fresco por su buena acidez, con carga frutal, persistente con recuerdos de fruta cítrica, elegante vía retronasal y final seco.

Vino muy vivo para ser de la añada 2007, se augura que aguantará bien conservado entre 2-3 años.


MARIDAJE: Mariscos cocidos o a la plancha, pescado blanco o frito, quesos suaves.


TEMPERATURA DE SERVICIO: 6-8º


LA BODEGA


Enclavada en la comarca de Valdeorras y rodeada por la Finca “Pedrazais” , la bodega se ha modernizado en el último año a fin de obtener los mejores caldos. En la actual eclosión de los godellos de Valdeorras, nos encontramos en el punto de creación de vinos complejos y de altísima calidad.
Actualmente se están elaborando 6 tipos de vino. Estos se elaboran explotando al máximo las cualidades de las variedades preferentes de la D.O.

0 comentarios: