Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

el manga y el vino

{ lunes, 10 de noviembre de 2008 }

leyendo en cocina ya he descubierto este articulillo que no deja de ser curioso, aqui ospongo lo que he encontrado.

El manga seinen Kami no Shizuku, también conocido como Las Gotas de Dios, será adaptado a la televisión en Corea en el conocido formato Dorama.
La historis se compone de 17 tomos y fue creada por Tadashi Agi y Shū Okimoto. Personalmente no conocía esta obra, pero con solo leer la la sinopsis que te dejamos a continuación te darás cuenta porque Kami no Shizuku es 100% material de Dorama.El manga fue tan famoso en Corea que provocó un súbito interés en el vino y su cultura, al igual que a nosotros nos pasa con los mangas y la cultura japonesa.
En el reparto ha sido confirmado Bae Yong Joon como Issey, acto en el que paradójicamente se basaron los autores para el personaje. El reparto se completará a la brevedad y el estreno sería para mediados del 2009 en asis.

Publicado por Gorobei

La historia empieza en Japón. Tadashi Agi (seudónimo de Shin Kubayashi) y su hermano Yuko, propietarios de una de las mejores bodegas del país (con más de 3.000 botellas aseguradas frente a terremotos) deciden unir afición y trabajo. Así nace Shizuku Kanzaki, un hombre que descubre los placeres del vino mientras afronta la muerte de su padre, enfrentándose además a su hermanastro, un malvado sumiller que no duda en hundir a quienes no son de su agrado. Todo por un legado: la propiedad de la bodega familiar, que, como es lógico, no tiene parangón.
Lo que no imaginaban los hermanos Kubayashi es que su personaje iba a trastornar la cultura vinícola de su país, y de paso la de Corea del Sur, China y ahora Francia. Un ejemplo: el Chateuau-Mont Perat de 2001, descrito en una entrega del manga, vendió más de 20.000 botellas en un solo día en Japón. "Cualquier vino que aparece en Les gouttes de Dieu es inmediatamente incorporado a las bodegas de los mejores restaurantes del país", afirmaron diversos restauradores en Herald Tribune, que dedicó una portada al asunto.
El manga incluye en cada entrega una guía para descubrir los secretos del vino y ha sido alabado por su rigurosidad a la hora de tratar un tema complejo, transformándolo en algo que interesa por igual a adolescentes y adultos. De hecho, y para sorpresa de todos, un estudio de Les gouttes... revela que el grueso de sus lectores en Asia está entre los 30 y 50 años, convirtiéndose en uno de los primeros mangas en romper la barrera de edad (junto a Eagle, una excelente fábula política que remite a Obama).

Esta suerte de Falcon Crest con voluntad semienciclopédica, ánimo didáctico, viñedos en blanco y negro, impresionante imaginería, que apunta directamente al aficionado de base sin despreciar al entendedor, arranca con la búsqueda de los 12 apóstoles ("los doce mejores vinos del mundo", en palabras que el padre del protagonista desliza en su herencia). Y se lee a un ritmo endiablado, se disfruta como el buen vino y demuestra que las lecturas simplistas del fenómeno manga son fruto de otra época.

0 comentarios: