Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Feria Avícola de la Raza Prat

{ lunes, 15 de diciembre de 2008 }

en esta feria he estado yo, este finde, y por fin consegui ver los famosos pota blava, mi pareja es de alli y siempre le oia hablar de ellos y a pesar de que llevamos juntos nunca los habia visto!


La Feria Avícola de la Raza Prat llega a su 35ª edición09/12/2008 Economía La Feria, que se hizo los días 12, 13 y 14 de diciembre en el recinto de Cal Gana, presta este año una atención especial a la gastronomía y a los productos de la tierra como garantía de calidad.

La Feria es un escaparate de la tradición y de la modernidad de El Prat: de un lado, el mundo payés, la crianza de los gallos y gallinas de El Prat y la calidad de los productos del delta del Llobregat y, de otro, el dinamismo económico y el carácter innovador de las empresas y del comercio de una ciudad del siglo XXI, en plena transformación.Como cada año, se hará el Concurso de Aves Raza Prat y el de Paneras de Productos Hortícolas, que premiarán a los mejores ejemplares de pollos y capones, y a las paneras mejor presentadas.Podremos visitar la exposición de aves, la muestra ganadera y la exposición selecta de productos agrícolas del territorio. También encontraremos el stand del Departamento de Agricultura y Acción Rural para la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios catalanes certificados con DOP o IGP, el stand de la Asociación de Criadores de la Raza Prat y una exposición sobre la IGP Pollo y Capón de El Prat.


Venta de alimentos selectos

Este año, la Muestra Comercial presenta un nuevo espacio de promoción de los productos agroalimentarios catalanes de calidad. Podremos degustar y comprar, entre otros, embutidos de Planoles, de Berga o de Can Riera, anchoas de Palamós, quesos de Perafita, turrones de Agramunt, judía del "ganxet" de Lliçà de Vall, cocas artesanas, etc. También hallaremos el stand de la Gastroteca.cat, un portal para la comercialización de los productos agroalimentarios catalanes de calidad, del Departamento de Comercio de la Generalitat.


Degustemos pollos, alcachofas i vinos

En el Espacio Gastronómico de la Feria (antiguo pabellón de degustación) podremos probar el pollo de El Prat (en el restaurante o en el espacio de degustación), comprar un ejemplar de ave en el stand del Consejo Regulador y las primeras alcachofas de la temporada en el stand de la Coperativa Agrícola, o bien hacer una cata de vino o cava de las DOP catalanas en el Celler.Esta actividad la promueve el Consejo Regulador del Pollo y Capón de El Prat, con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat, del Departamento de Agricultura y Acción Rural de la Generalitat y del Parque Agrario del Baix Llobregat.

0 comentarios: