Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Una bodega de Elciego elabora el primer vino que se bebe con pétalos de oro

{ lunes, 15 de diciembre de 2008 }

Valdelana sólo comercializará 9.800 botellas de 'Centvm Vitis', que tendrá un elevado índice de propiedades antioxidantes


La bodega Valdelana ofrece un perfecto maridaje de calidad y salud en su última creación vitivinícola. Esta empresa afincada en Elciego fusiona su caldo 'Centvm Vitis' con finos pétalos de oro con los que aumenta las propiedades saludables de su vino.


«Se trata de un proyecto pionero en el mundo. Existe un cava con el que lo hacen pero nunca se ha hecho con un tinto», destaca Juan Jesús Valdelana, propietario de la bodega.


Este caldo, nombrado como mejor vino de autor español de 2008, se elabora a partir de uvas de cepas autóctonas de 140 años que sobrevivieron a la filoxera, una plaga que arrasó los viñedos de la Península en 1907 tras haber azotado Estados Unidos y Europa.


Según detalla el bodeguero, estas uvas centenarias se caracterizan por su alto nivel alcohólico -puede incluso llegar a los 14,9 grados- y su elevado índice de propiedades antioxidantes. «El vino tiene un alto nivel de resveratrol, el antioxidante más potente que se conoce, por el estrés hídrico que sufren estas cepas que se quedan con los racimos muy raquíticos. Además, tiene gran cantidad de antocianos y polifenoles, de ahí sus 28 puntos de color», asegura Valdelana.


50 miligramos de oro


Las propiedades saludables de 'Centvm Vitis' se multiplican con el oro comestible, ya que este preciado metal, además de lucir en joyas caras, es conocido también por sus cualidades antioxidantes. Los cocineros, por ejemplo, ya lo utilizan como un ingrediente más de sus modernos platos.

«El oro no tiene ni gusto ni olor, por lo que no afecta a los aromas del vino. El valor de este producto está todo en la botella, los pétalos le aportan salud aunque siempre hay que tomarlo con moderación», expone el empresario.


La bodega ha elaborado una producción limitada de 9.800 botellas. «Vamos a distribuir 'Centvm Vitis' por España, Berlín, Moscú y Emiratos Árabes», anuncia. Pero tan importante es el contenido como el continente, así que el vino se comercializará en una botella de vidrio negro con etiquetas de estaño francés junto a una pequeña cajita con 50 miligramos de pétalos de oro.


«Las partículas de oro se deben echar en cada copa. Al ser más densas que el vino, se quedan en la superficie», explica. El precio de este maridaje de lujo es de 150 euros y se podrá comprar en tiendas especializadas del sector.

2 comentarios:

Isold dijo...

Nunca habia oido lo los pétalos de oro en el vino me he quedado a cuadros,si que lo he visto espolvorear en concursos de tapas.
Saludos.

Beatriz dijo...

yo tampoco lo habia escuchado...este mundo nunca dejara de sorprendernos verdad??
un saludo isold