Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Madonna compra un vino que lleva plata comestible

{ sábado, 20 de diciembre de 2008 }

Madonna ha encargado a la bodega valenciana Artesanos del Vino 25 botellas de 24K Silver para una fiesta privada. Se trata de un rosado espumoso con partículas de plata cuya limitada producción se vende en las casas, barcos y casinos más lujosos del mundo. Su precio, igual que el otro vino elaborado con oro, no baja de los 800 euros.

Variedades.- Macabeo, Xarel.lo, Perelada y Chardonnay, son las utilizadas en las proporciones adecuadas, para cada año mantener la misma línea de calidad y garantizar al consumidor un producto de alta gama.

Elaboración.- Realizada una extrema selección de los vinos que formarán parte del coupatge, se añaden levaduras seleccionadas y licor de tiraje e inmediatamente se llenan las botellas con la mezcla ya homogeneizada para pasar al periodo de cría.

Crianza.- Disponemos de subterráneo en el cual se mantienen las condiciones de temperatura ideales para la fermentación y crianza del producto. El proceso de fermentación se realiza por debajo de 13 grados centígrados, muy lentamente, aproximadamente en tres meses. Seguidamente permanece en periodo de cría en la misma botella con sus lías más un largo periodo hasta llegar a su punto óptimo, obteniendo así una fina e integrada burbuja.

Removido.- Una vez finalizada la cría se realiza el removido manual, colocando la botella en posición invertida y dándole los octavos de vuelta, haciendo que “el poso” (lías) se deposite en el cuello de la botella.

Degüelle.- Se procede a la extracción de las lías “en caliente” al más puro estilo artesanal y tradicional, dejando el espumoso totalmente limpio y seguidamente lo mezclamos el licor rosado con plata alimentaria en la misma botella. Se coloca el tapón de corcho definitivo y el bozal para acabar con el capsulado, etiquetado manual y estuchado. Con el fin de que 24K Silver llegue al consumidor en el mejor estado, el degüelle del producto se realiza únicamente sobre pedido.

Nota de Cata.-Color rosado con buen desprendimiento de finas burbujas que se adhieren a las partículas de plata, proporcionando a las mismas un movimiento en copa elegante a la vez que divertido. Notas intensas de fruta (piña , manzana, frutas rojas maduras), tonos de bollería con un fondo de hierbas y membrillo. Equilibrado pero intenso, buen desprendimiento de carbónico muy bien integrado, aromas de fruta con un final largo y persistente. La presencia de la plata le confiere una textura sedosa y un tono metálico difícil de distinguir si en la mente o el paladar…

Maridaje.- Este producto acompaña de una forma excelente cualquier alimento o momento, sobre todo es un producto exclusivo para momentos importantes y aludiendo a las antiguas culturas que ya utilizaban los metales preciosos de forma alimentaria podríamos decir que es fuente de salud (eterna juventud), dinero y amor.
Artesanos del Vino Valencia, nace en el año 2.000, con el firme propósito de elaborar Vino Espumoso por el Método Tradicional Champanoise de máxima calidad, pensado para un mercado global y con una mentalidad marcadamente innovadora.

Durante estos años sin prisa pero sin pausa, se han ido superando todos los inconvenientes y trámites necesarios para construir unas instalaciones que reúnan las condiciones óptimas para elaborar el mejor espumoso, buscando satisfacer los paladares más exigentes. La bodega se encuentra ubicada en el Plano del Rebollar, término municipal de Requena, provincia de Valencia.

Comercializamos nuestro producto con las marcas one y 24K, haciendo una extrema selección de materias primas, y desarrollando variantes a partir de espumosos de calidad que nos diferencien de otros elaboradores, generando nuevas sensaciones en nuestros clientes.

one, extrema selección de vinos base, lenta fermentación en botella, crías largas y una imagen moderna, innovadora, pensada para un mercado global y en continuo movimiento. Sólo elaboramos producto de los tipos Brut y Brut Nature. A este último no se le añade ningún licor de expedición con el fin de mantener integras sus cualidades naturales. Con one Strawberry , nuestra última incorporación a la gama one, hemos saltado las barreras del tradicionalismo, combinando la mejor calidad con un elegante toque a fresa silvestre. Impresionante combinado con chocolate.

24K, con copos de oro, ha conseguido por calidad e innovación una importante repercusión mediática dentro de la última tendencia gastronómica, en la que los metales preciosos forman parte de los platos elaborados. Es bien conocida la costumbre de brindar con champagne e introducir en el interior de la copa un anillo de oro, como deseo de que no falte el dinero en el futuro. Históricamente ha existido una búsqueda incesante desde la antigüedad, de un licor, de un elixir para obtener la inmortalidad y la eterna juventud, a través del oro. Chinos, griegos, árabes, egipcios, en India, en Francia, y hasta en los tiempos actuales la medicina ayurbédica, le atribuyen poderes afrodisíacos y de reequilibrio de la energía positiva al organismo. El Monarca español Felipe II llegó a elaborar un “elixir” con su propia sangre y partículas de oro en busca de la eterna juventud.

0 comentarios: