Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Piper-Heidsieck:, cuvee rare

{ domingo, 28 de diciembre de 2008 }



la firma nos sorprende con su ‘Cuvée Rare’, un champán elaborado con uvas de la inusual añada de 1976 (a pesar de las malas condiciones meteorológicas de aquel año en Francia, la cosecha fue de extrema pureza).


El resultado: una extraordinaria e inédita trilogía de vintages: 1999,1988 y 1979.


Régis Camus, el enólogo de Piper-Heidsieck, ha establecido la tarea de trabajar con mezcla hasta que alcance la perfección.

Él selecciona los mejores crus de la Champagne variedades de uva, que son vinificado por separado, a fin de crear una más rica y delicada mezcla.

Su elección se dirige hacia el Chardonnay, que combina flores y notas minerales con un elegante frescura. busca aromas de frutas rojas en el Pinot Noir, junto con una opulenta estructura y un final largo en la boca.

Pinot Noir y Chardonnay se reúnen en la "Cuvée RESERVEE rara" para crear un elegante y armonioso , el champán es sorprendentemente concentrado, con una sedosa complejidad, plenitud y rico, con cuerpo estructura. Este complejo, sutil vino es para tomar entre un mínimo de tres años a fin de que su personalidad puede manifestarse plenamente.

En la vista

Un espumoso, de oro con brillantes reflejos verdes. Delicadas burbujas y de larga duración efervescencia.

En la nariz

inicial notas florales de cal, verbena y rosa silvestre. Estas notas intensificar, la liberación de aromas de frutas tropicales, como la fruta de la pasión y kiwi, combinados con especias suaves y pimienta blanca. La paleta sigue desarrollando con toques de merengue, el cacao y regaliz, dejando una impresión de un oriental vino con una fuerte personalidad.


En el paladar

El vino es fresco y lleno de alegría junto con un espumoso de redondez. con toques minerales impresión de un sabor viene repleto de impresión de plenitud y calidez gourmet, mezcla de piña Flambeada con fruta de la pasión.

0 comentarios: