Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Bodegas Torres y Armand Basi:

{ domingo, 28 de diciembre de 2008 }
nunca dejare de sorprenderme...bonito si...pero...no se...esto a mi...me deja pensando...pero despues de pensar y pensar...no lo veo ni util ni bonito si original pero...juzguen ustedes!!!


ambas firmas se han unido para crear una pieza única y singular: ‘Mas Plana Armand Basi Edición Limitada 2001’. ‘Vestida’ en piel de cordero y con una orignal base (una pieza origami negra patentada), el interior de esta botella alberga el mítico vino Mas Plana, uno de los primeros Cabernet Sauvignon españoles.
Esta es una producción limitada, únicamente 460 botellas mágnum numeradas a un precio de 250 €.


Procedencia

Penedès, España.

Un pequeño viñedo de 29 ha., donde se cultivan las más selectas uvas de Cabernet Sauvignon, da vida al más prestigioso vino tinto de Torres, reconocido mundialmente y de producción muy limitada.

Gastronomía


Sus nobles y saludables taninos enaltecen las mejores recetas de carne. Sublime con la caza, excelente con quesos de oveja.


Nota de cata


Color cereza oscuro, con visos caoba. Aroma de gran intensidad, con expresión de las típicas notas de la Finca Mas La Plana: confituras de arándanos y cerezas; también la trufa y los matices de la crianza que recuerdan el incienso. Final de boca con savia, elegante y muy prolongado, como corresponde a un vino de gran linaje.

¿Por qué Mas La Plana by Armand Basi?

Durante cinco generaciones, la Familia Torres se ha dedicado a la elaboración de vinos de calidad premiados mundialmente, mientras que Armand Basi ha estado a la vanguardia de la moda española.

Sin embargo, no ha sido hasta el 2008 cuando ambas marcas se unen con el propósito de crear una pieza única para coleccionistas. El vino escogido para la edición limitada es el mítico Mas la Plana 2001, uno de los primeros Cabernet Sauvignon españoles.

La añada 1970 fue la que consiguió la medalla de oro de la famosa olimpíada de París Gault Millau del ’79, compitiendo con los vinos más prestigiosos del mundo.

El savoir faire de cada casa ha dado como resultado un elemento único, combinando en una sola botella mágnum lo mejor de la vid y de la moda. La presentación, tan espectacular como el vino: en la caja, con la botella, íntegramente vestida en piel de cordero entrefino nacional denominación Plonge, una original pieza origami negra patentada, elaborada con material 100% reciclado y reciclable, y exenta de cualquier tipo de componente que pueda perjudicar el medio ambiente.

Mas la Plana es sin duda el vino icono de la Familia Torres.

Se trata de un vino de la variedad Cabernet Sauvignon procedente de la denominación de Origen Penedès. En 1979 un Mas la Plana del 1970 venció en cata a ciegas a los más afamados vinos de Burdeos en la Olimpíada del vino Gault Millau en París.
Este premio posicionó a Bodegas Torres como uno de los productores de vino de más calidad en España.
Desde aquel día Mas la Plana es el vino Torres que más medallas de oro y reconocimientos cosecha cada año y posiblemente es uno de los vinos Españoles más apreciados en todo el mundo.

La añada 2001 es una de las mejores de la historia y tiene un gran potencial de envejecimiento. Este vino está embotellado en botellas mágnum de 1,5 litros ideal para coleccionistas que desean guardar sus vinos en condiciones óptimas.

mas informacion en http://www.parasaber.com/gastronomia/vinos/

http://www.torres.es/

2 comentarios:

Isold dijo...

Esto no sera una inocentada?.
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqsugerencia:
Porque no comentas sobre la polémica del maltrato a las ocas?.
Te lo digo por lo del engorde del higado.
Un saludo.

Beatriz dijo...

no es ninguna inocentada isold
aunque lo parezaca no?
me informare y hare un articulo sobre ello, en breve lo podras leer
un saludo
beatriz