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¿Cómo se sentiría con 25 años menos?, dice la publicidad

{ jueves, 8 de enero de 2009 }

ay estos estos cientificos...sin comentarios...



El científico David Sinclair de la Universidad de Harvard colaboró en el desarrollo de una bebida rejuvenecedora “Vivix” participando en una pequeña compañía que recientemente fue adquirida por GlaxoSmithKline. Ahora el científico y la Universidad están en problemas por la publicidad engañosa que promociona su producto

El resveratrol es un componente del vino tinto, que por su potente efecto antioxidante se le ha atribuido efectos saludables.


Ahora David Sinclair pidió a la compañía elaboradora de la bebida antiedad que retire su nombre de cualquier anuncio o promoción del producto.


David Sinclair que nació en Sidney, Australia, en 1969, se hizo famoso en el ámbito científico al demostrar, por primera vez, que un componente del vino tinto, el resveratrol, podía ralentizar el proceso de envejecimiento en mamíferos.


Este experto en genética y biología molecular, que dirige el Laboratorio de Mecanismos Biológicos del Envejecimiento de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), es también el fundador junto a Christoph Westphal de Sirtris Pharmaceuticals, una empresa creada para investigar el citado componente del vino, que también ha demostrado ser útil en animales para frenar enfermedades como la diabetes.


Tras la absorción de Sirtris, ahora Shaklee Corp. en abril pasado por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, Sinclair, siguió siendo el responsable científico de la compañía y trabajó hasta hace poco para sacar al mercado en los próximos años un producto basado en el resveratrol efectivo contra la diabetes. Hace pocos meses, la revista Cell Metabolism publicó un estudio que demostraba cómo uno de estos fármacos experimentales lograba en ratones frenar la obesidad y prevenir la diabetes.


Hasta que dicho producto este pronto, el científico respaldó el desarrollo de una bebida antiaging que ahora es el foco del conflicto.


Según informa el diario The Wall Street Journal, Sinclair ya no está tan convencido de su apoyo a dicho brevaje, y ha abandonado una colaboración


Aunque el resveratrol está presente en la piel de las uvas y el vino tinto, es imposible que el ser humano pueda consumirlo en cantidades suficientes a través de la dieta;


así que mientras algunos investigadores decidieron investigar su potencial como farmaco contra diversas enfermedades; Shaklee Corporation decidió vender la molécula en forma de bebida energética. Un suplemento energético capaz de rejuvenecer 25 años a sus usuarios, según su propia publicidad. Por sólo 100 dólares el envase de 30 tacitas y con sabor a uva para facilitar su ingesta.


¿Le gustaría vivir 25 años más?. La compañía asegura que la frase no es literal y sólo se trata de un reclamo publicitario retórico; que lo que hace el tónico Vivix en realidad es retrasar el envejecimiento de algunos procesos celulares. Aunque aclara y subraya que el producto no tiene efectos para "tratar, prevenir, mejorar ni diagnosticar ninguna enfermedad".


Mientras sigue vendiendo el elixir de juventud, Shaklee asegura que siempre usó el nombre y las intervenciones del científico (algunas por escrito y otras en persona) con su consentimiento. De hecho, Sinclair llegó a participar en algunas de las reuniones de la red de comerciales que venden la bebida de la discordia por EEUU (y que está compuesta por hasta 750.000 personas). Él asegura por el contrario que se ha utilizado su reputación con fines e intenciones contrarios a su voluntad


De momento, y a pesar de que la propia web del producto reconoce que la agencia del medicamento de EEUU no ha revisado ni autorizado ninguna de sus afirmaciones, más de 100.000 personas habrían adquirido ya la bebida milagrosa.


En la actualidad solo sabemos que el resveratrol que contiene el vino tinto en su forma natural es bueno para la salud, pero faltan demostraciones científicas que avalen su uso en forma sintética; al respecto el científico en conflicto, cuando era parte del laboratorio, así respondió a un reportaje que le realizó la prensa hace aproximadamente 1 año

2 comentarios:

Isold (Tamboni) dijo...

Esperaremos a ver que pasa con el elixir de la juventud,mientras tanto nos conformaremos con los vinitos ,que no es poco....
Te leo todas las entradas ya que me encantan.
Hasta pronto.

Beatriz y Cesar dijo...

si la verdad...con los vinitos qu epor lo visto valen para todo ya es suficiente!!!jeje
gracias isold pro leerme y que te guste lo que publico...es lo que me llena en esta epoca de paro...

un saludo
beatriz