Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Vino y belleza

{ jueves, 8 de enero de 2009 }
ya he hablado varias veces de el vino y su uso en la cosmetica pero...es algo qu ecomo mujer me gusta aprender y lo dicho...el vino al final va a ser como el cerdo...se aprovecha todo!!!!

Decía el pintor español Salvador Dalí: "Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos", refiriéndose al placer que produce tomar una copa de vino.
Sin embargo, el vino no sólo representa una delicia al paladar. De un tiempo a la fecha es un poderoso aliado de la belleza.
Se ha observado que esta bebida posee propiedades antiarrugas e hidratantes, que favorecen una piel joven y elástica. Esta es una de las principales razones por las que se usa en tratamientos spa, en forma de mascarillas y aceites.
En función del tipo de vino, puede emplearse para estimular la circulación de la piel, tonificarla o eliminar las células muertas. También posee propiedades relajantes. De hecho, algunos expertos señala que es un masaje con vino es una de las mejores opciones para reduce visiblemente el estrés.
Se sabe que muchos famosos aman los tratamientos de vino, tal es el caso del Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Courtney Cox y Carolina de Mónaco.
"Para disfrutar de las bondades del vino no se necesita acudir a un spa. Si se toma en cantidades moderadas, también es un valioso aliado para la salud y la belleza", así lo expresó la sommelier Sophie Avernien, en reunión de prensa convocada por Imedeen.
Sophie, que también es directora general de Grandes Viñedos de Francia, explicó que un importante componente del vino es el resvaratrol, presente en las semillas y la piel de las uvas, y es conocido por su capacidad para proteger a los frutos de bacterias y hongos.
"El poder enzimático de las semillas de la uva es fundamental, pues combate el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Además, ayuda a la cicatrización y protege la piel de las agresiones causadas por el sol y la contaminación", explicó.
Aunque los estudios realizados sobre sus aportaciones para la salud no son concluyentes, se ha observado que el resvaratrol es un efectivo antiinflamatorio y que tiene efecto sobre el metabolismo de las grasas, ayudando a reducir el nivel de colesterol.
Su acción antioxidante retrasa algunos cambios en los genes asociados al envejecimiento, especialmente en el corazón, donde retrasa la disminución de la función cardiaca y el riesgo de presentar enfermedades crónico-degenerativas.
Las uvas aportan muchos beneficios para el organismo, de las cuales se pueden absolutamente todo: tallo, hojas y fruto. Las hojas, especialmente de la vid roja, contienen taninos de efecto astringente, así como abundantes flavonoides y pigmentos antociánicos, que le confieren acción protectora sobre los capilares sanguíneos y ayuda para una buena coagulación. El fruto es rico en azúcares. Contiene glucosa y fructuosa de mejor asimilación para el organismo frente al azúcar común y la sacarosa. Esto la convierte en una de las frutas más energéticas y representa un combustibles directo para el cerebro.

0 comentarios: