Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Vinos de serpientes y escorpiones: sólo en Asia

{ lunes, 12 de enero de 2009 }


sobre gustos no hay nada escrito y que la idea es que haya variedad para que cada uno elija lo que le parezca más atrayente. En este caso me refiero al vino de serpiente y al vino de escorpiones. Se trata de un tipo de vino que se realiza en Vietnam, y en algunas otras zonas del Sureste asiático, donde se utilizan serpientes y escorpiones como agregados al vino.

Lo que realizan es cazar serpientes y principalmente eligen a las venenosas, para poder diluir el veneno en el vino. Los venenos de las serpientes, que están basados en proteínas, se vuelven inocuos en el licor por el efecto del etanol que tiene el mismo. Luego dejan fermentar durante meses a las serpientes en el licor, junto a otros animales como ser escorpiones, tortugas o insectos.

Otra de las variaciones que hay es el vino de sangre de serpiente, que se realiza también en Asia, y para el cual abren a la serpiente y la desangran en un cuenco con vino de arroz o alcohol etílico. Luego, esa mezcla se vierte en vasos y a los mismos se les agrega la vesícula biliar de la serpiente. Estos vinos se acompañan generalmente con platos que contienen la carne de la serpiente cocida.

Este tipo de vinos no se realiza en otros países porque estas especies están protegidas por la ley, así que el que tenga interés en probar estos vinos exóticos deberá viajar a Asia. Por lo pronto, prueben ustedes y después me cuentan.
Vía gourmetsblog

0 comentarios: