Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Ysios Reserva 2004

{ lunes, 12 de enero de 2009 }

Un vino excelente. Así se puede calificar el Ysios Reserva 2004.


Distinguido por su complejidad y elegancia, este vino se convierte en un referente para las siguientes añadas de la bodega.


Este reserva impresiona extraordinariamente en todos los sentidos. Su complejidad se palpa en la multitud de registros tanto olfativos como gustativos, producidos por el conjunto de los valores del suelo, variedad, elaboración y crianza. Asimismo, el Reserva 2004 de Ysios es un vino elegante y fuera de lo común, alejado de los estándares comerciales y dirigido a los paladares más exquisitos.


Gracias a estas cualidades, Ysios Reserva 2004 se encuentra entre los mejores vinos de España, ,


Las bodegas Ysios destacan por la elaboración de reservas de la más alta calidad, lo que se traduce en el Ysios Reserva 2004.


Vendimiado a mano, muestra un atractivo color rojo rubí y despierta aromas a frutas negras maduras, con un marcado torrefacto. Tal y como afirma su enólogo, Luis Zudaire, “en Ysios elaboramos el vino manteniendo la identidad de Rioja pero adaptándonos a las nuevas tendencias enológicas, de lo que resultan caldos más afrutados e intensos”.


En definitiva, se busca potenciar la fruta que aporta la uva y darle complejidad al vino con la crianza en barrica de múltiples orígenes, de distintos bosques y diferentes tostados. De esta forma, Ysios ha conseguido un reserva amplio, concentrado y sedoso.


La alta calidad con la que se presenta cada añada de Ysios responde al deseo de crear unos vinos excepcionales, considerados como un capricho al paladar. Su excelencia enológica es fruto de unos rasgos únicos impresos en su elaboración y crianza, como la recogida manual de la uva o la variedad de robles utilizados para sus barricas, que imprimen características diferentes y únicas a cada uno de sus vinos. Bodegas Ysios se distingue por el exquisito cuidado puesto en la elaboración de sus reservas, donde se vigila hasta el más mínimo detalle para estar a la vanguardia enológica en el siglo XXI.

Bodegas Ysios se encuentra en una bella zona de la Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria y con unas instalaciones diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava en las que funcionalidad y vanguardia están enteramente al servicio de la elaboración del vino.
Ysios forma parte del gran grupo Domecq Bodegas, integrado, entre otras, por Bodegas Juan Alcorta (Rioja Alta) y Bodegas Tarsus (Ribera del Duero).
Viñedo propio:

50,0 Ha.

Enólogo:

Diego Pinilla"Con Ysios me he propuesto cuidar especialmente el ensamblaje de la madera, la capacidad de envejecimiento y la madurez del Tempranillo. Este especial mimo convierte a Ysios en un reserva elegante: un vino aterciopelado, untuoso y persistente. Un vino moderno, pero claramente de Rioja."

Dirección:
Camino de la Hoya, s/n
01300 Laguardia
Teléfono:

+34 945 600 640
E-mail:

info@domecqbodegas.com
Página web:
http://www.bodegasysios.com/

0 comentarios: