Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Enfrentamiento cinematográfico entre vinos franceses y californianos

{ martes, 10 de febrero de 2009 }

Bottle Shock, una película polémica

no se sabe cuándo llegará a España pero la polémica está servida. La industria cinematográfica busca espectadores y si la historia se centra en la actual moda del vino y además rivalizan Estados Unidos y Francia, parece que el éxito está asegurado.

Para conocer un poco más el origen de la controversia hay que remontarse a 1976. En ese año se celebró una gran cata de vinos en París, que pasó a la historia con el nombre de Juicio de París, en el que se comparaban vinos californianos y franceses. George Taber, un periodista que asistió a la cata, publicó en el 2005 un libro con el mismo nombre y en cuyo texto se basa la película.

En la cata se reunieron nueve expertos franceses, una americana y el citado periodista inglés para degustar a ciegas los mejores tintos de Burdeos y blancos de borgoña junto con vinos californianos, poco conocidos en aquellos años. El resultado fue que la mejor puntuación fue para un chardonnay de California (Chatêau Montelena 1973) y el Cabernet Sauvignon Stags Leaps Wine Cellars de la misma añada.

La polémica viene porque tanto el propio periodista Taber como Steven Spurrier, el organizador de la cata y personaje protagonista en la película, han dicho que se desvía tanto de la verdadera historia que no puede ser anunciada como "basada en hechos reales".

Dirigida por Randall Miller y protagonizada por Bill Pullman y Alan Rickman, se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de Agosto y parece ser que ya se piensa en una segunda parte tras el éxito que obtuvo en el Festival de Sundance. También se prepara un contra-guión para contar la "verdadera historia".
La polémica está servida.
fuente:cristina alcala

0 comentarios: