Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Máquina de ultrasonido 'convierte el vino barato en un buen vino en 30 minutos' -

{ viernes, 27 de febrero de 2009 }

yo flipo en colores...leerlo y opinar...es lo que me faltaba por ver...parece una inocentada pero no lo es...
El inventor Casey Jones dice que su gadget de 350 libras esterlinas usa tecnología de ultrasonido para recrear los efectos de décadas de añejamiento haciendo chocar las moléculas de alcohol dentro de la botella.El "Ultrasonic Wine Ager", que luce como una ordinaria cubeta para hielo, tarda 30 minutos y ya ha sido aprobado por un productor de vino inglés.
El Sr. Jones, de 53 años, dice: "Esta máquina puede tomar tu botella de vino corriente de £3.99 y convertirlo en una botella de vino fino y de cosecha, y tendrá el sabor como si costara cientos de libras."Trabaja con cualquier alcohol que sepa mejor al añejarse, aún una botella de whisky con sabor a removedor de pintura puede saber como un single malt de 8 años de añejamiento.
"La vista y el bouquet de la bebida es mejorada y debido a los cambios químicos, el alcohol es absorbido más fácilmente por los riñones y por lo tanto, las crudas virtualmente desaparecen."Yo lo he probado hasta con jugo de naranja después de que vi un artefacto similar siendo usado en los Estados Unidos. No sólo hizo que supiera más fresco, lo hizo lucir más brillante también".
Él agrega: "He visto miles de inventos cada año y muchos son locuras, pero en cada tonelada de carbón hay un diamante."De todos los inventos que hago, este es que me más me sorprende por los efectos que tiene sobre el alcohol."Andre Jones, (no es pariente) un productor de vino que produce 40,000 botellas anuales en su empresa familiar Buzzard Valley Vineyard, cerca a Tamworth, Staffs, dice que quedó impresionado por este gadget.
Dice: "Casey tomó una de nuestras botellas y nos la trajo de vuelta para que la probáramos después de que estuvo en la máquina. Quedé sorprendido, definitivamente había sido envejecida.
"Obviamente no puede cambiar la variedad de la uva usada, pero esto significa que una variedad relativamente pobre se puede hacer que sepa mucho mejor."Me gustaría usarlo con algunas variedades del Mediterráneo como con un vino Rioja o un vino hecho con Shiraz.
"Esto puede definitivamente tener algunas aplicaciones para aquellos restaurantes que compran cajas de vinos por £10,000."Técnicamente supongo que puedes comprar un buen vino añejado por dos o tres años y envejecerlo (con este artefacto) de tal manera que sepa como una cosecha de hace 20 años.
"El vino está en su mejor momento después de cinco años de que se elaboró, así que esto puede ayudar a los productores caseros."Sin embargo, él advierte a los restaurantes y bares acerca de tratar de engañar haciendo pasar una botella de vino barato por uno más caro sólo porque pasó por la máquina."Deberán decirle a los clientes que no tuvo envejecimiento real," declaró.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

habia oido hablar de la maquinita en cuestión, parece ficción, me gustaria catar un vino de esos antes de opinar, aunque parece increible

Beatriz dijo...

hola kupel:

yo no lo habia oido...y la verdad que me ha sorprendido mucho...porque ya no se que mas van a inventar!!!!

un saludo

Anónimo dijo...

Lo siento, no me lo creo, es verdad que puede cambiar el vino, pero parecerse al que de verdad ha estado años transformandose lentamente para acabar en un gran vino lo siento pero no. A la naturaleza le cuesta tiempo en hacer algo excelente y con el aparatito lo consigue en media hora. Además en bodega me imagino que el enólogo decide que vinos va a guardar en barrica y que vinos se quedarán jóvenos y uno de los criterios es la posibilidad o la calidad de ese vino para añejar, si no tiene buena calidad ¿para que quiero añejarlo con el aparatito?.¿Quieres pasar un vino joven, que se ha decido que sea joven por sus cualidades a Gran Reserva?.¿Como genera los aromas de la crianza y la reducción en botella?¿Y la barrica coma la imita?. Soy ingeniero y conozco la tecnología de ultrasonidos y al final hace lo mismo que un microondas hacer chocar las moléculas calentando el líquido, quiere decir que si quieres un aparato mas barato, con tener una cazuela y calentar el vino el efecto es el mismo. Lo de los treinta minutos es para que se enfrie.A la vez en dicho líquido aparecen burbujas de aire que se eliminan en poco tiempo, quiere decir que es el mismo proceso que airear el vino.

Beatriz dijo...

hola tierra
yo la verdad me he quedado muy sorprendida pero evidentemente no me lo creo como tu...el vino lleva un proceso y en 30 minutos no se consigue...eso esta claro pero bueno me ha parecido algo curioso para el blog.
un saludo
beatriz