Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Informático francés inventa el vino en tubo de ensayo

{ sábado, 10 de enero de 2009 }
yo ya no se...cada dia alucino mas con todo lo que se puede llegar a inventar en relacion al vino...ahi va esa noticia...juzguen ustedes!!!
la famosa crisis agudiza el ingenio no creeis???
no es mala idea pero creo yo soy mas tradicional.

Para los que quieren tomar solamente una copa, ahora se puede comprar vino premium en envases similares a los tubos de laboratorio. Se lanzaron a fin de año.

En momentos de crisis es cuando surgen las ideas más innovadoras y creativas. Y si no, basta con ver el invento del francés Vincent Barthe, licenciado en Sistemas de profesión y productor de vinos en su tiempo libre, que consiste en vender su producción en envases similares a los tubos de ensayo de laboratorio.

El invento le permite fraccionar el vino en dos medidas, de 6 y 10 centilitros, que corresponden a las de un vaso de degustación y de consumo, respectivamente. Los tubos se venden separados o en cajas de 3 o 4. Barthe, que produce su vino en la región de los Pirineos, fundó la empresa Wineside para comercializar sus productos después de ver los problemas que tenían muchas bodegas familiares para vender sus vinos. Los tubos tienen una tapa a rosca y por ahora se consiguen como variedades un tinto (Saint Emilion), dos blancos (Sauternes y Pessac Léognac) y un rosado (Bandol). Pero la idea es ampliar a más varietales, según consigna el diario La Dépêche.

Los vinos de Wineside se lanzaron al mercado europeo a fines de 2008 y por ahora el mayor éxito llegó en los países escandinavos y Gran Bretaña. En Francia, donde los consumidores son más tradicionales, todavía cuesta convencerlos de cambiar la botella de 750 centilitros por estos tubos, a pesar de que para Navidad las ventas tuvieron un crecimiento muy grande.

Los vinos de Tierra Santa, en el Palacio de Mengíbar

{ }
Por primera vez en España se degustarán los vinos que se producen en zonas bíblicas

Va a ser un momento muy interesante y curioso. Y acontecerá en el hotel Palacio de Mengíbar ubicado en el pueblo del mismo nombre, en Jaén. Una iniciativa atractiva, puesto que el vino de esta parte de Oriente Medio siempre ha tenido una especial incidencia en pasajes de las Sagradas Escrituras, en la historia de la Humanidad y hasta en milagros de la religión católica.

El próximo 16 de enero tendrá lugar en el Palacio de Mengíbar una degustación a cargo del director general del certamen internacional Terravino, que se celebra al sur de Israel, Moisés Spak.

Las jornadas continuarán al día siguiente, sábado 17 de enero, con una cata degustación de los caldos de la Ribera de Duero y Cigales, a cargo de Pascual Herrera, director de la Estación Enológica de Castilla León y presidente de la D.O. Cigales.

Tras cada cata, a la que sólo se accederá solicitando la invitación al 953 374 043 -por motivos de aforo, lógicamente-, se podrá degustar un almuerzo optativo, al que se tienen que hacer también las reservas pertinentes.

Un hotel con leyenda

La familia Cervera de la Chica, propietaria del palacio, fue la que abrió sus puertas en el corazón del pueblo jienense de Mengíbar. Todo un trabajo meticuloso que ha recuperado para el uso público una mansión cuyos muros rezuman historia y abolengo.

El hotel y restaurante, que dirige el profesional Alberto Jerez, cuenta con 58 habitaciones y un interesante restaurante con una cocina de mucha categoría, que hace las delicias de los viajeros y visitantes. Ofrece una carta sugerente donde combina talento y traducción.