Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Perfumes de vino

{ sábado, 17 de enero de 2009 }
Un perfume que embriaga Fue elaborado sobre la base del vino

El olor de los frutos rojos se conjuga con los del vino. Y en la mezcla reside una esencia diferente, intensa, a tono con el sabor del Malbec. Este varietal, característico de la Argentina, tiene el primer perfume que se haya elaborado a escala mundial. Creado con el mismo alcohol de vino y sólo para hombres.

Casi gracias a un juego

El perfume nació casi gracias a un juego. Aromas del Vino es una empresa de Mendoza, Argentina, que hace años elabora cajas de 8 frascos, con diferentes especias y frutos naturales. Estas permiten percibir algunos de los más de 150 distintos descriptores aromáticos del vino. La búsqueda de esencias llevó a la empresa a conocer más y a que se gestara un nuevo perfume conocido como “Malbec”.

El perfume es sólo para ellos, tiene características únicas y es de venta muy exclusiva. Uno de los sitios donde se puede conseguir es la Bodega de la Familia Zuccardi que está en Mendoza, a más de mil kilómetros de Buenos Aires, Argentina.

Sebastián Alén, responsable de Relaciones Institucionales de la bodega explicó que en el mundo existen perfumes sobre la base de varietales del vino pero que, el Malbec nunca fue uno de ellos. Lo que lo hace único a escala global.

El perfume está hecho con alcohol de vino porque la idea es transmitir bien las propiedades de este líquido y de esta variedad. Su color se destaca por un rojo intenso, con matices violáceos. Presenta un conjunto de aromas que hacen de ésta una fragancia persistente en nariz. ¿El olor? Se caracteriza por los aromas a ciruelas muy maduras, mermeladas de mora y guinda.“Partiendo de la premisa que hacer un buen vino es hacer un buen perfume, elegimos el Malbec por ser la cepa emblemática de la Argentina”, relató Gilda Alonso, socia de Aromas del Vino. “Este es un perfume audaz y vanguardista, que al igual que el vino nos transporta, nos lleva a momentos, situaciones y recuerdos gratos de nuestra vida”.

curioso no os parece?esta muy extendido realizar perfumes a base de vino, en francia se ha elaborado un perfume con inspiración de los barriles del roble usados para envejecer el vino de Bordeaux, este olor absolutamente masculino se construye con una mezcla rica de maderas.

La empresa brasilera O Boticario presentó fragancias con notas de Chardonnay y Malbec

La empresa brasileña de cosméticos O Boticario presentó en Chile su línea de perfumes, la cual incluye dos fragancias con aroma a vino: uno blanco para mujeres y otro tinto para varones.
Según la compañía, el procedimiento es sencillo: luego de extraer el alcohol de la uva, se deja en cascos de madera de carvallo -construidos en Francia- durante dos semanas. Después se traslada el líquido a recipientes de acero para que siga su proceso normal y se le agregan "notas" aromáticas, como el patchouli.
Además, existen dos versiones: una femenina, bautizada "Rea" en honor a la diosa griega, que está basada en el Chardonnay; y otra masculina, que se llama "Malbec". Conrado Pega de Lima, gerente de la empresa, desmiente que su producto tenga fragancia a borracho: "Yo uso Malbec y bebo vino, y no pasa nada, siempre hueles bien. El perfume, no toma olor a resaca".

Se estrena 'Días de vino y rosas' en el Teatro de Lara

{ }



Damos un salto en el tiempo remontándonos a 1962. Jack Lemmon y Lee Remmick vivían una historia de amor, pero no una historia de amor cualquiera, sino una historia trágica y manchada por la adicción al alcohol en ‘Días de vino y rosas’, un film que ahora salta al escenario del Teatro Lara de Madrid con Silvia Abascal y Carmelo Gómez, populares actores que reconocen vivir con ‘vértigo’ su vuelta a los escenarios.
Sobre el escenario, sólo los dos actores, Carmelo Gómez y Silvia Abascal, que trabajan juntos por primera vez, ponen en escena la historia de Luis y Sandra, dos personas que cruzan sus vidas en un aeropuerto rumbo a Nueva York, para iniciar una nueva vida llena de sueños y promesas.Pero el problema parte cuando Luis y Sandra son conscientes de que no solo son compañeros de viaje, sino también de botella.
Una dura historia de amor y autodestrucción, que explota cuando el alcohol se apodera de la situación.Un reto profesional que ha supuesto un importante trabajo de preparación y documentación para los actores, quienes afirman haber tenido que acudir a más de una reunión de Alcohólicos Anónimos como parte de la preparación de unos personajes, deteriorados física y psíquicamente.
'Un verdadero descenso a los infiernos’, así es como han definido la historia ambos actores. ‘Una aventura salvaje emocionalmente ya que el alcohol, saca lo peor que uno lleva dentro’, así lo afirmaba la actriz, quien dejó todos sus proyectos aparcados para poder participar en esta obra.Para ambos artistas, ‘Días de vino y rosas’ es ‘cien por cien emocional’, por lo que, según Carmelo Gómez, el espectador va a salir conmocionado de la sala’. Podríamos decir que vivirán todo un cocktail de emociones y enseñanzas por alcanzar la felicidad.Un secreto confesado por los protagonistas, si a usted le cuesta arrancar a aplaudir por la impresión cuando termine la obra, tanto Silvia Abascal como Carmelo Gómez, se sentirán tremendamente satisfechos.