Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Los cantos gregorianos mejoran la calidad de los vinos.

{ miércoles, 4 de marzo de 2009 }
bueno...lean y opinen..
Para demostrarlo reproducen cantos gregorianos en las bodegas donde descansan las barricas para mejorar la calidad de los vinos, comprobando que desde que ponen música el vino envejece con una grata armonía.
Esta afirmación, que en principio, nos podría parecer excesiva se encuentra amparada por un estudio empírico del enólogo chileno Aurelio Montes.El fundador de bodegas Viña Montes afirma que música y vino forman una unión indisoluble.Podemos comprobar que al principio el vino es un poco agresivo, como un joven, pero con la música los taninos se ablandan.
Por otra parte socialmente música y vino siempre han ido juntos. No es lo mismo tomar una copa en un lugar ruidoso que en un local de ambiente agradable con buena música. ¿Verdad?La Bodega Viña Montes buscó qué tipo de música iría bien para dar una sensación de calma y paz, y descubrieron que los cantos gregorianos eran algo sagrado y relajante.
Según un estudio publicado por National Geographic, afirmando que la música influye en el líquido, demuestra la influencia positiva de los ritmos y melodías en el agua y las plantas.
De todos modos en el vino las diferencias son muy sutiles, pero sin duda la música monástica benefica los caldos sobre todo la variedad Cabernet Sauvignon.Aunque Viña Montes fue pionera en inspirar la maduración del vino con música, la española Codorniu, ya aplica este método en sus bodegas de Napa en California. Para acabar diremos que la voluntad de relacionar vino y música llevo a Aurelio Montes a impulsar junto con la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, una investigación que determinó que la música puede influir en el sabor.
Así pues no nos engañemos una planta, la vid, es un ser vivo como nosotros. Y lo que es bueno para nosotros también lo es para ella, aunque sea en forma de vino. Una transformación de la materia que no la invalida para percibir el ambiente circundante. Ya sea en forma agresiva o relajante como el canto gregoriano.

Beber vino previene una dolencia precursora del cáncer de esófago

{ }

Beber un vaso de vino al día puede bastar como para reducir el riesgo de sufrir esófago de Barret en un 56 por ciento, según un estudio realizado por investigadores de la institución Kaiser Permanente, publicado en el número de marzo de Gastroenterology.


Esta enfermedad es precursora del cáncer de esófago, uno de los tipos de cáncer cuya incidencia está creciendo más rápidamente en el mundo desarrollado; concretamente se ha quintuplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos.

El esófago de Barret puede afectar a un 5 por ciento de la población y se produce por un reflujo ácido permamnente que daña el esófago. Los pacientes con esta dolencia tienen entre un 30 y un 40 por ciento más riesgo de sufrir un adenocarcinoma de esófago (un tipo de cáncer de esófago) porque las células de esta enfermedad pueden convertirse en cancerosas.

Debido a que el esófago de Barret carece de síntomas de advertencia, los pacientes descubren su dolencia cuando se les practica una endoscopia debida a la anemia, ardor de estómago, o úlcera hemorrágica, y revela que las células esofágicas están dañadas. Entonces cambian de forma durante el proceso de curación de esos procesos. Actualmente no existe tratamiento para esta enfermedad, sólo puede ser seguida.

Este ha sido el primer estudio dedicado a examinar la conexión entre el consumo de alcohol y riesgo de esófago de Barret. Financiado en parte por el National Institutes of Health, el estudio de Kaiser Permanente estudió a 953 hombres y mujeres residentes en el norte de California entre 2002 y 2005 y encontró que la gente que bebía uno o más vasos de vino tinto o blanco por día tenía menos de la mitad de riesgos (un 56 por ciento) de sufrir esófago de Barret. Sin embargo, no se produjo reducción de esófago de Barret entre las personas que bebían cerveza o copas, según el estudio, recogido por Europa Press.

Los investigadores no saben exactamente por qué el vino tiene este efecto. Una teoría es que sus antioxidantes nautralizan el daño oxidativo causado por el reflujo gastroesofágico. Otra posibilidad es que los bebedores de vino lo hacen en las comidas, y no de forma aislada como si fueran copas, reduciendo de esa forma el potencial daño del alcohol en el tejido del esófago.

fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-beber-vino-previene-dolencia-precursora-cancer-esofago-20090302124945.html

leer mas: http://www.solociencia.com/noticias/0903/02124945.htm

Meme: ¿Qué se vende en tu barrio de segunda mano?

{ }

Me invita Nelson desde su blog a seguir este meme para que vea lo que se vende de segunda mano en mi barrio y la verdad es que como a él me ha sorprendido bastante encontrar que en mi calle se vende un frigorífico de segunda mano, que la farmacia del barrio se traspasa, que venden esta psp pink y este album de cromos de mi infancia…Y ahora me toca pasar el relevo, así que paso este meme a: El blog de alcanjo, Asturias Reviews, querido bloc, mini escenas…, Geek penguin, diario de un yogour caducado y Estoy en un rincón. Y por supuesto a todos los que queráis seguirlo.
Aquí os dejo el enlace donde podéis ver lo que se vende en vuestro barrio
También han hecho el meme: La caja de nani, momentos digitales, en un futuro…, clases de salsa en Málaga, mandibula afilada,

MODA Y VINO

{ }


Moda y vino vuelven a unirse de la mano de las bodegas alavesas Ysios y del modisto vasco Ion Fiz, que ha participado en la elaboración de un caldo.

Sensual, rebelde, joven, elegante, pero con un punto canalla. La pasarela Madrid Fashion Week -antes Cibeles- ha contado con un invitado de excepción: Ysios&Ion Fiz, el primer vino fruto de la unión entre la inspiración del modisto vasco y el saber del enólogo Luis Zudaire. Un caldo de autor, cosecha 2005, diseñado, vestido y etiquetado por uno de los enfant terrible de la moda.
El propio Fiz tomó parte en la elaboración del tinto que más adelante serviría de inspiración a su colección para el próximo otoño-invierno. Y lo que en principio iba a servir sólo de musa se convirtió, finalmente, en una pieza más de la pasarela.
Un vino que en nariz se traduce en fruta y regaliz, procedente del terruño de Carravacas, el viñedo más joven de la sinuosa y ondulada bodega que el maestro Calatrava regaló a Laguardia. La estilizada botella se viste con grandes volantes y bajo el traje de noche, una etiqueta vanguardista, de estética ochentera, que no es otra cosa que uno de los bocetos del propio modisto.
vino y moda
La conexión entre Fiz y Zudaire fue bien desde el principio. Tanto que se tradujo en amistad. La coincidencia de sus puntos de vista facilitó el trabajo entre diseñador y enólogo. No es la primera vez que vino y moda caminan de la mano.
Grandes firmas, como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Kina Fernández, Modesto Lomba, Toni Benítez y Victorio&Lucchino han vestido los más prestigiosos caldos con sus creaciones.
Modelos y misses se han paseado por la vendimia de Rioja Alavesa para prestar su imagen a afamados bodegueros que, en ocasiones, también surgen del papel couché. Moda y vino se fusionan como dos tentaciones cargadas de glamour y lujo, un sueño inalcanzable para muchos mortales.
El último en apuntarse a esta tendencia ha sido Fiz. Este eibarrés, afincado en Bilbao, fundó su firma en 1997. Sus colecciones encuentran inspiración en temas como el arte naif, las fotografías y objetos antiguos. Mezcla ropas masculinas sobrias, depuradas, de línea clásica con prendas muy femeninas, elaboradas con mucha ornamentación y recargadas. Fiel seguidor de Balenciaga o Christian Lacroix, se considera un luchador. A hora y media de Bilbao, en el corazón de Rioja Alavesa, otro luchador, el enólogo de Ysios -nombre que evoca a los dioses Isis y Osiris- también diseña exclusivos reservas y colecciones limitadas de tan sólo cinco mil botellas que en el mercado se convierten en joyas enológicas tanto para la crítica como para el público. Caldos de pasarela, elaborados a los pies de la sierra de Cantabria, bajo el maridaje del aluminio y la madera, tradición y vanguardia.