Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

entrevista al presidente de la Federación Española de Enólogos

{ martes, 17 de marzo de 2009 }

Juan Gómez: ''El enólogo debe firmar la etiqueta del vino, como haría un pintor con su obra''

http://www.diariodigitalagrario.net/versiones/rc2/articulo2.asp?id=45539, aqui la podeis leer entre otras cosas dice algo que a mi me parece muy interesante...que quede claro que en si me parece correcto lo que dice pero subrayo algo que yo siempre he revindicado...un enologo por bodega ...me parece tan sumamente injusto que haya un enologo en 3 bodegas o en x bodegas!!!!nos quitan trabajo nuestros propios compañeros...no se es uan modesat opinion...

¿Cuáles son los proyectos futuros que la federación tiene en mente?

–J.G. Pues, en principio, darle más difusión al enólogo. Si un pintor firma su cuadro, queremos que el enólogo rubrique una etiqueta vino y que esta profesión sea considerada como un factor fundamental en la cadena de producción. Por ello vamos a solicitar a la Administración la obligatoriedad de la presencia de un enólogo en cada bodega. También hay que incidir en la mejora de la formación de la profesión y avanzar en algo tan importnate como son los idioma. Somos enólogos del mundo, por lo que se nos exige hablar varios idiomas del universo vitivinícola. bodegas...me parece egoista

CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

{ }

aqui os pongo un concurso literario...para ver si os animais y escribis un bonito relato a cerca del vino...el ambiente...utiel requena...venga animo y suerte a los que os animeis!!!!!

I Concurso de relatos breves “Días de Vino” en Balcones de Oleana


BASES
La casa rural Balcones de Oleana convoca el primer concurso de relatos breves “Días de Vino” con las siguientes bases:


Pueden participar todas las personas que lo deseen, con un número máximo de tres relatos, siempre que sean inéditos y escritos en castellano.

El tema del relato debe ser el vino y las experiencias en torno al enoturismo, ambientadas en la región de la Denominación de Origen Utiel-Requena, donde está ubicada la casa rural.

El relato tendrá una extensión máxima de un folio Din-A4, escrito en letra Arial, a tamaño 12.

Las obras deben ser remitidas exclusivamente al e-mail de Balcones de Oleana: info@balconesdeoleana.com en archivo adjunto y en formato Word.

En el asunto del correo se deberá indicar Concurso Dias de Vino y en el mensaje se deberán incluir los datos del autor-a: nombre y apellidos; dirección completa; e-mail y teléfono de contacto, así como una declaración de que se trata de una obra inédita.

El plazo de envío de relatos será entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2009, ambos inclusive.

Todos los relatos recibidos y que cumplan estas bases serán publicados en el blog de Balcones de Oleana: http://elbalcondelviajero.blogspot.com, durante el mes de mayo de 2009 para que el público pueda votar su favorito en este mes. Balcones de Oleana elegirá el mejor relato entre los diez más votados y lo dará a conocer durante el mes de junio de 2009.

El relato ganador y los nueve finalistas recibirán comunicación directa durante el mes de junio, no obstante el premio podría quedar desierto.

El premio –valorado en 500€- consistirá en un fin de semana en la casa rural Balcones de Oleana entre el 1 de julio y el 9 de agosto de 2009 –según disponibilidad del establecimiento-, incluyendo:
- Dos noches de alojamiento para 10 personas

- Visita a viñedos guiada por el viticultor

- Visita a una bodega

- Visita al Museo del Vino·Bodega Redonda, con cata comentada de vinos

- Botella de vino Utiel-Requena de bienvenida

- Leña de vid para la barbacoa

El relato ganador y los nueves finalistas serán recopilados en una publicación artesanal con la que Balcones de Oleana obsequiará a sus clientes. Balcones de Oleana se reserva el derecho exclusivo de la publicación de estos relatos.

La participación en el I concurso de relatos breves “Días de Vino” en Balcones de Oleana implica la aceptación de estas bases.
fuente: http://www.escritores.org