Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Venta de paso de semana santa

{ jueves, 23 de abril de 2009 }
en
http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php/venta_de_paso_de_semana_santa-1014976 se vende de todo como podeis comprobar!!!!puedes encontrar vino, una psp o ya algo tan sorprendente como un paso de semana santa...¿sera por la dichosa crisis?'

Venta de paso de semana santa:
La hermandad de la entrada triunfal de la línea de la concepción (cádiz), pone en venta su paso de misterio del año 2001 y que presenta las siguientes características: fue realizado por el tallista sevillano manuel romero palomo; las andas cuentan con canastilla, realizada en madera de cedro real de estilo neobarroco, con cartelas de orfebrería mallol de sevilla; posee un moldurón totalmente calado con 28 cabezas de aplique de ángeles; las maniguetas del paso a juego con el moldu... Http://fotolog.miarroba.com/f/8/1/9/3134819/1.jpgPublicado el 23/04/2009

Qué es más ecológico pedir en un restaurante de Chicago: un vino de California u otro de Francia?

{ }
interesante articulo...
"En este ejemplo, el vino francés resultaba una mejor elección para el medio ambiente. ¿Por qué? A veces nos podemos llevar muchas sorpresas con lo que compramos con la supuesta etiqueta de local o con conceptos como el de "food miles".

El caso del vino sale de un estudio de la 'American Association of Wine Economist' que analizó el ciclo de vida de tres botellas de vino de diferentes procedencias y con un destino común: Chicago

La primera botella era un vino australiano Yellow Tail. Se producía en Yenda (Nueva Gales del Sur). De allí se llevaba al puerto en camión, desde donde comenzaba un viaje de 33 días por el Pacífico hasta llegar a los Ángeles. Y luego se metía en un camión o en un tren hasta Chicago. En total, una botella de 1,5 litros de este vino emitía 3,44 kilos de CO2.

El segundo vino era francés, de las viñas de Coulée de Serrant, en la región del Loira. Desde su origen, se transportaba en camión al puerto de Le Havre donde se cargaba en un barco que cruzaba el Atlántico para desembarcar en un almacén de New Jersey (EEUU). Luego, se distribuía a las tiendas y restaurantes de otras ciudades en camión. Sus emisiones totales por botella se calculaban en 2,12 kilos.

El tercer vino se cosechaba en el valle californiano de Napa (EEUU) y se vendía directamente al consumidor. La forma de distribuirlo era mediante envíos express por avión. Una botella de este vino estadounidense emitía 4,5 kilos de carbono.

Conclusión:

una botella de vino nacional vendida directamente desde la bodega al consumidor resultaba en este caso concreto más contaminante que otros foráneos que habían recorrido miles de kilómetros.

La explicación está en el medio de transporte utilizado. Según el estudio, un envío por barco es seis y cinco veces menos contaminante que un envío por avión y por carretera respectivamente.

El vino californiano, aunque se ha cultivado en EEUU, se distribuye por avión, lo que dispara sus emisiones de CO2.Este estudio pondría en duda conceptos como el de 'Food Miles', que miden los kilómetros que recorre un alimento desde que se produce hasta que se sirve en la mesa.

seguir leyendo en http://www.nexos.es/actualidad-rse/articulos/904-lo-local-es-siempre-mas-ecologico

Aceite de Oliva Château d’Estoublon

{ }
quiero dedicar una serie de post al aceite, ultimamente me esta interesando bastante
este me ha parecido curioso por el diseño, seguro que valdra una"una pasta"
Aunque por su aspecto podría ser perfectamente un frasco más en las repisas del cuarto de baño, este impresionante tarro no alberga una carísima fragancia, un gel especial o una crema milagrosa.

Mejor que todo eso, guarda en su interior la esencia de la cultura mediterránea: el aceite de oliva, que además se presenta en ésta ocasión como la cabeza de todos los aceites.

Elaborado con las aceitunas más codiciadas de la región mediterránea de la Provenza francesa, algo que se lleva al extremo de que si un año la cosecha no es excelente no se produce este aceite.

Envasado de esta original manera, refleja su exclusividad y carácter. A pesar de que es un perfecto aliado a la hora de elaborar ensaladas y verduras por su delicado sabor y aroma exquisito, no sorprende pensar tampoco en el potencial decorativo del Château d’Estoublon.
Desde luego, aporta un toque de distinción único en la cocina. El lugar donde cada vez más se tiende a enseñarlo todo. La tendencia es mostrar los productos, y desde luego, algo como ésto no se puede quedar tras la puerta de una despensa.
se elabora en: Route De Maussane 13990 Fontvieille Chemin Auge -
FRANCIA ,
Tel.: +33 4 90 54 64 00 -
Fax: +33 4 90 54 64 01