Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

cuatro rayas verdejo y la coop.agricola castellana

{ jueves, 20 de noviembre de 2008 }

Un clásico de la D.O Rueda, que sigue teniendo a sus incondicionales consumidores y que buscan con éste verdejo 100 % un fondo de sensaciones olfativa-sensoriales.

D.O. Rueda
VARIEDAD DE UVA: 100% VERDEJO
GRADO: 12,5%
FICHA DE CATA: Elaborado íntegramente con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de la delicada conjunción de distintas fincas y pagos situadas en la demarcación de la DO RUEDA.

Ofrece a la vista un bonito color amarillo alimonado pálido verdoso, limpio y brillante.En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno y ecos amielados.

Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo, muy frutal, con carácter y un delicado final de boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede. En la boca gran frescura y de acidez compensada con el alcohol. Postgusto medio de ciruela verde.

En la copa amarillo pajizo-verdoso con irisaciones aceradas en los bordes.

Aromas muy limpios en nariz, pero sobre todo muy varietal, pera de agua, manzana verde, anisados y hierba húmeda.

AÑADA: 2007

MARIDAJE: Pescado y marisco fresco, pastas y arroces, quesos, carnes blancas
PREMIOS: ROBERT PARKER: 86 puntos

STEPHEN TANZER: 88 puntos

WINE & SPIRITS: 86 puntos

GUIA PEÑIN: 87 puntos
TEMPERATURA DE SERVICIO: 6-8 ºC


La bodega Cooperativa Agricola Castellana situada en el corazón de la D.O Rueda fue fundada en 1935 en La Seca por un reducido grupo de viticultores enamorados de sus vinos y con unos grandes deseos de superación.
Desde sus inicios Agricola Castellana ha sido conocida como una moderna bodega que rompe con la imagen tradicional de las Cooperativas debido a su rapidez de adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración vinícola, sus constantes inversiones en tecnología y su impecable servicio al cliente.
Agricola Castellana Sdad Coop Ltda. es la primera Cooperativa vinícola de la región en lograr la certificación ISO 9001:2000, aplicable al sistema de gestión de calidad en la Elaboración, Crianza y Embotellado de vino.


Tanto la bodega como los vinos que comercializa Agrícola Castellana están acogidos a la DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA.


Hasta ahora, nuestros tintos y rosados, elaborados con un 100% de uva tempranillo, pertenecían a la “Asociación de Vinos de la Tierra de Medina del Campo”, sin embargo, a partir de 2002 han sido calificados como TINTOS DE RUEDA, una vez superados los estrictos controles de calidad y origen realizados por el Consejo Regulador de dicha D.O

Las variedades de uva a partir de las cuales se elaboran los vinos de nuestra bodega son:
VERDEJO: 50%
VIURA: 25%
SAUVIGNON BLANC: 5%
PALOMINO: 10%
TEMPRANILLO: 10%

Agrícola Castellana pertenece a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León y a la Confederación Nacional de Cooperativas Agrarias de España.
En 2001 Agrícola Castellana ha dado un salto hacia el futuro al lograr la aprobación de la ISO 9002:1994 aplicable al sistema de gestión de calidad en Elaboración, Crianza y Embotellado. Este certificado de calidad es consecuencia de las fuertes inversiones en tecnología acometidas en los últimos años.

Téngase en cuenta que somos la primera Cooperativa vinícola de la región en lograr la certificación ISO 9002:1994, una acción que repercutirá en los niveles de calidad de nuestros sistemas de gestión y producción.En octubre de 2002 y en aras de mantener y si cabe superar nuestros estándares de calidad Agrícola Castellana ha sido certificado en la nueva norma de calidad ISO 9001:2000.
Dicha Certificación avala el interés que en Agrícola Castellana tenemos de lograr una excelente calidad en todas y cada una de las fases de elaboración de nuestros productos.

Históricamente Agrícola Castellana ha destacado por su rápida adaptación a los nuevos tiempos; manteniendo la producción de generosos como producto tradicional de la zona e iniciando un retroceso en los graneles cuando en los 70 surgió la tendencia del mercado hacia los vinos jóvenes embotellados. Recientemente ha conseguido estar a la altura enológica cuando irrumpieron los blancos de alto potencial aromático a mediados de los 90 o, en la actualidad, elaborando los reconocidos Fermentados en Barrica.

Siguiendo nuestra línea de actuación no hemos desaprovechado la nueva etapa de los TINTOS de RUEDA y apostamos por las nuevas plantaciones con elaboraciones de tintos jóvenes y crianza, bajo nuestra marca VACCEOS.
Agrícola Castellana en la actualidad cuenta en su producción con una variada gama de vinos blancos, tintos y rosados acogidos a la D.O Rueda como son los que detallamos a continuación:

Nuestros varietales el AZUMBRE VERDEJO VENDIMIA SELECCIONADA y el AZUMBRE SAUVIGNON BLANC junto con el CUATRO RAYAS FERMENTADO EN BARRICA son vinos de un alto nivel, con una moderna presentación destinados a la restauración que están teniendo una excelente aceptación tanto en el mercado nacional como en el de exportación

El CUATRO RAYAS Rueda Verdejo junto con el VELITERRA Rueda, nuestros vinos mas emblemáticos y conocidos siguen consolidándose en el mercado nacional gracias a su fiabilidad y excelente relación calidad precio.

AGRICOLA CASTELLANA elabora a su vez bajo la tutela de la Asociación VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEON otra línea de vinos bajo la marca comercial CASA MARIA que se compone de los siguientes vinos:El CASA MARIA TEMPRANILLO, tinto joven afrutado de color rojo cereza; el CASA MARIA ROBLE caracterizado por sus suaves notas a madera fruto de su envejecimiento en barrica de roble americano durante cuatro meses.

El CASA MARIA BLANCO elaborado con una cuidad mezcla de verdejo y viura y el CASA MARIA ROSADO vinificado con 100% uva Tempranillo

2 comentarios:

Cg, dijo...

esta riquisimo este vino.. lastima que es dificil conseguirlo... saludos de Mexico

Beatriz dijo...

la verdad que a mi me encanto y mira que no soy muy amiga de la verdejo ...me sorprendio mucgo
un saludo