Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

El Supremo ratifica las condenas a los acusados de vender vino manchego con etiquetas de Rioja

{ jueves, 18 de diciembre de 2008 }

Los dos comerciantes imputados lograron colocar en el mercado británico al menos 30.000 botellas fraudulentas ...este tema a mi personalmente me indigna ,creo que hay que luchar con mas fuerza contra el fraude...porque haberlo hailo...y mucho...yo personalmente lo he visto y vivido en primera persona, por temor calle...si esta mal pero...
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia de la Audiencia de Ciudad Real y dictada en julio del pasado año por la que condenó a dos personas como principales acusadas de integrar una red dedicada a comercializar vino manchego con falsas etiquetas de la DOC Rioja.

La sentencia recoge que «debemos declarar y declaramos no haber lugar a los recursos de casación interpuestos por las representaciones de los acusados».
La sentencia del Tribunal Supremo, ratifica las condenas impuestas a Pablo Hellín Cruz, dueño de unas bodegas en Torrenueva (Ciudad Real), que fue condenado a cuatro años y medio de prisión, y a Kelvin James Moore, a quien se le impuso otros cuatro años de prisión.

Ambos condenados son considerados los principales integrantes de una red dedicada a la comercialización de vinos manchegos con falsas etiquetas y contra etiquetas de la DOC Rioja, y también se les condenó por delitos contra la propiedad industrial por la utilización ilegítima de la Denominación de Origen. Entonces. la propia Audiencia de Ciudad Real, absorbió a otros seis acusados.

Bodeguero y concejal

Pablo Hellín, era propietario de una bodega en la localidad de Torrenueva, de cuyo Ayuntamiento era concejal, y actuaba en colaboración con el británico Kelvin James Moore, que era quien se encargaba de realizar los envíos pedidos.

La sentencia de la Audiencia de Ciudad Real que fue recurrida condenaba además a ambos acusados a una multa 18 euros diarios durante 10 meses y a una indemnización de 100.000 euros a cada uno, que deberán de pagar al Consejo Regulador de la DOC Rioja..

Esta venta fraudulenta de vino manchego de escasa calidad que fue etiquetado como de Rioja se produjo en el Reino Unido a lo largo de los años 1998 y 1999, durante los que se comercializaron más de un millón de botellas en el citado país.

Este caso fue descubierto en 1998, y las primeras denuncias se hicieron en el Reino Unido, país considerado como uno de los principales mercados del Rioja (hoy el número uno). Fue la propia embajada de este país quien informó al Consejo Regulador del Rioja del fraude y éste último quien lo denunció ante uno de los Juzgados de Logroño.

La Policía incautó 30.000 botellas de vino falsificadas en el Reino Unido y encontraron 31.000 contraetiquetas y 275.000 etiquetas falsas.

0 comentarios: