Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Conocer a fondo el vino olitense

{ miércoles, 11 de marzo de 2009 }
no podia dejar de poner esta noticia debido a que se realiza en mi "amado y añorado"pueblo...pueblo precioso, acojedor y el centro neuralgico del vino de la d.o. Navarra.
Estas actividades forman parte del monográfico "El vino en las cuatro estaciones" organizado por Pamplona. Esta edición del programa se centra en Olite, una de las zonas de referencia en el mundo de la viticultura.

La conferencia "El vino olitense: producción, elaboración y cata" irá seguida de una cata de vinos procedentes de Bodegas Vega del Castillo. Los ponentes serán Fernando Viguria, de Bodegas Vega del Castillo y Migueltxo Goñi, profesor de cata de vinos.
Estas actividades forman parte del programa monográfico "El vino en las cuatro estaciones" organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Esta edición del programa se centra en Olite, una de las zonas de referencia en el mundo de la viticultura. Cuenta con bodegas de excelente calidad, así como el Museo de la Viña y el vino, ademas del consejo regulador y la estacion de enologia y viticultura navarra. En la conferencia se abordará la tradición vitivinícola de la Ribera Alta de Navarra, donde se encuentra ubicada la bodega Vega del Castillo, que elabora alrededor de 5.000.000 kilos de uva. Así, se profundizará en el proceso de elaboración y crianza de vinos. Una vez finalizada la conferencia se realizará una cata de vinos procedentes de esta bodega.

Fuente: Carlos Merino

2 comentarios:

VINOS KUPEL dijo...

la verdad es que olite es un pueblo precioso, pero por el precio de irte tres dias en tu coche a un hotel con media pension, te vas una semana a tenerife en avión, la hosteleria se pasa tres pueblos en olite,por cierto, menudo peñazo ese spam que sale al abrir tu blog. un saludo y dsfruta de ese pedazo pueblo tu que puedes

Beatriz dijo...

hola vinos kupel:

si la verdad que abusan mucho...y son muy caros, ahora no vivo alli pero esta la casa de mis padres y familia y todos mis amigos de la infancia, no vivo pero soy de olite de pura cepa!!!!!
si ya veo que es peñazo ese spam...pero no se como se quita!!!!!
un saludo