Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Las exportaciones de vino con denominación de origen se estancan en 2008

{ miércoles, 18 de marzo de 2009 }
leyendo este articulo ahora no entiendo el porque de la crisis en el sector...¿o es que habra gente que se este aprovechando de esta maldita crisis para producir recortes??? tambien es verdad que el litro de vino pone que se vende a un euro...

Las exportaciones españolas de vinos con denominación de origen se mantuvieron estables en 2008
, cuando se vendieron en los mercados exteriores 361 millones de litros por importe de 910 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 0,2% en volumen y del 0,5% en valor respecto al año anterior.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, las ventas de vinos de mesa, tanto a granel como envasados, aumentaron "con mayor vigor".

Concretamente, los vinos de mesa a granel, que, junto con los espumosos y cavas, fueron los más dinámicos en 2008, crecieron un 9,5% en volumen y más del 21% en valor.

Por su parte, los vinos de mesa envasados, apoyados en precios más ajustados, superaron por primera vez en 2008 a los vinos con denominación de origen envasados en términos de volumen, situándose en 287 millones de litros, frente a los 285 millones de los vinos con denominación envasados.

Los espumosos y cavas, con ritmos de crecimiento del 20% en valor y del 22% en volumen, protagonizaron un año "excelente", hasta alcanzar los 434 millones de euros en exportaciones.

FACTURACIÓN RÉCORD.

Con esta evolución de las distintas categorías, las exportaciones españolas de vino cerraron 2008 con un crecimiento del 8% en valor, hasta alcanzar la cifra récord de 1.994 millones de euros, y del 8,5% en volumen, al vender 1.690 millones de litros en los mercados exteriores. El precio medio se situó en 1,18 euros por litro.

El Observatorio destacó que un mes de diciembre mejor de lo esperado, unido al buen comportamiento de las ventas durante el primer semestre, permitió cerrar el ejercicio con incrementos notables en prácticamente todas las categorías de vinos españoles.

Por países, señaló que se acusa el descenso en mercados importantes pero afectados por la crisis como Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, crecen notablemente las ventas a países tradicionalmente receptores de vinos a granel como Francia, Italia, Portugal y Alemania.


fuente: http://www.europapress.es

0 comentarios: