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¿Cómo se sentiría con 25 años menos?, dice la publicidad

{ jueves, 8 de enero de 2009 }

ay estos estos cientificos...sin comentarios...



El científico David Sinclair de la Universidad de Harvard colaboró en el desarrollo de una bebida rejuvenecedora “Vivix” participando en una pequeña compañía que recientemente fue adquirida por GlaxoSmithKline. Ahora el científico y la Universidad están en problemas por la publicidad engañosa que promociona su producto

El resveratrol es un componente del vino tinto, que por su potente efecto antioxidante se le ha atribuido efectos saludables.


Ahora David Sinclair pidió a la compañía elaboradora de la bebida antiedad que retire su nombre de cualquier anuncio o promoción del producto.


David Sinclair que nació en Sidney, Australia, en 1969, se hizo famoso en el ámbito científico al demostrar, por primera vez, que un componente del vino tinto, el resveratrol, podía ralentizar el proceso de envejecimiento en mamíferos.


Este experto en genética y biología molecular, que dirige el Laboratorio de Mecanismos Biológicos del Envejecimiento de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), es también el fundador junto a Christoph Westphal de Sirtris Pharmaceuticals, una empresa creada para investigar el citado componente del vino, que también ha demostrado ser útil en animales para frenar enfermedades como la diabetes.


Tras la absorción de Sirtris, ahora Shaklee Corp. en abril pasado por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, Sinclair, siguió siendo el responsable científico de la compañía y trabajó hasta hace poco para sacar al mercado en los próximos años un producto basado en el resveratrol efectivo contra la diabetes. Hace pocos meses, la revista Cell Metabolism publicó un estudio que demostraba cómo uno de estos fármacos experimentales lograba en ratones frenar la obesidad y prevenir la diabetes.


Hasta que dicho producto este pronto, el científico respaldó el desarrollo de una bebida antiaging que ahora es el foco del conflicto.


Según informa el diario The Wall Street Journal, Sinclair ya no está tan convencido de su apoyo a dicho brevaje, y ha abandonado una colaboración


Aunque el resveratrol está presente en la piel de las uvas y el vino tinto, es imposible que el ser humano pueda consumirlo en cantidades suficientes a través de la dieta;


así que mientras algunos investigadores decidieron investigar su potencial como farmaco contra diversas enfermedades; Shaklee Corporation decidió vender la molécula en forma de bebida energética. Un suplemento energético capaz de rejuvenecer 25 años a sus usuarios, según su propia publicidad. Por sólo 100 dólares el envase de 30 tacitas y con sabor a uva para facilitar su ingesta.


¿Le gustaría vivir 25 años más?. La compañía asegura que la frase no es literal y sólo se trata de un reclamo publicitario retórico; que lo que hace el tónico Vivix en realidad es retrasar el envejecimiento de algunos procesos celulares. Aunque aclara y subraya que el producto no tiene efectos para "tratar, prevenir, mejorar ni diagnosticar ninguna enfermedad".


Mientras sigue vendiendo el elixir de juventud, Shaklee asegura que siempre usó el nombre y las intervenciones del científico (algunas por escrito y otras en persona) con su consentimiento. De hecho, Sinclair llegó a participar en algunas de las reuniones de la red de comerciales que venden la bebida de la discordia por EEUU (y que está compuesta por hasta 750.000 personas). Él asegura por el contrario que se ha utilizado su reputación con fines e intenciones contrarios a su voluntad


De momento, y a pesar de que la propia web del producto reconoce que la agencia del medicamento de EEUU no ha revisado ni autorizado ninguna de sus afirmaciones, más de 100.000 personas habrían adquirido ya la bebida milagrosa.


En la actualidad solo sabemos que el resveratrol que contiene el vino tinto en su forma natural es bueno para la salud, pero faltan demostraciones científicas que avalen su uso en forma sintética; al respecto el científico en conflicto, cuando era parte del laboratorio, así respondió a un reportaje que le realizó la prensa hace aproximadamente 1 año

Vino y belleza

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ya he hablado varias veces de el vino y su uso en la cosmetica pero...es algo qu ecomo mujer me gusta aprender y lo dicho...el vino al final va a ser como el cerdo...se aprovecha todo!!!!

Decía el pintor español Salvador Dalí: "Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos", refiriéndose al placer que produce tomar una copa de vino.
Sin embargo, el vino no sólo representa una delicia al paladar. De un tiempo a la fecha es un poderoso aliado de la belleza.
Se ha observado que esta bebida posee propiedades antiarrugas e hidratantes, que favorecen una piel joven y elástica. Esta es una de las principales razones por las que se usa en tratamientos spa, en forma de mascarillas y aceites.
En función del tipo de vino, puede emplearse para estimular la circulación de la piel, tonificarla o eliminar las células muertas. También posee propiedades relajantes. De hecho, algunos expertos señala que es un masaje con vino es una de las mejores opciones para reduce visiblemente el estrés.
Se sabe que muchos famosos aman los tratamientos de vino, tal es el caso del Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Courtney Cox y Carolina de Mónaco.
"Para disfrutar de las bondades del vino no se necesita acudir a un spa. Si se toma en cantidades moderadas, también es un valioso aliado para la salud y la belleza", así lo expresó la sommelier Sophie Avernien, en reunión de prensa convocada por Imedeen.
Sophie, que también es directora general de Grandes Viñedos de Francia, explicó que un importante componente del vino es el resvaratrol, presente en las semillas y la piel de las uvas, y es conocido por su capacidad para proteger a los frutos de bacterias y hongos.
"El poder enzimático de las semillas de la uva es fundamental, pues combate el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Además, ayuda a la cicatrización y protege la piel de las agresiones causadas por el sol y la contaminación", explicó.
Aunque los estudios realizados sobre sus aportaciones para la salud no son concluyentes, se ha observado que el resvaratrol es un efectivo antiinflamatorio y que tiene efecto sobre el metabolismo de las grasas, ayudando a reducir el nivel de colesterol.
Su acción antioxidante retrasa algunos cambios en los genes asociados al envejecimiento, especialmente en el corazón, donde retrasa la disminución de la función cardiaca y el riesgo de presentar enfermedades crónico-degenerativas.
Las uvas aportan muchos beneficios para el organismo, de las cuales se pueden absolutamente todo: tallo, hojas y fruto. Las hojas, especialmente de la vid roja, contienen taninos de efecto astringente, así como abundantes flavonoides y pigmentos antociánicos, que le confieren acción protectora sobre los capilares sanguíneos y ayuda para una buena coagulación. El fruto es rico en azúcares. Contiene glucosa y fructuosa de mejor asimilación para el organismo frente al azúcar común y la sacarosa. Esto la convierte en una de las frutas más energéticas y representa un combustibles directo para el cerebro.

Valencia, capital mundial del vino en abril de 2009

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Presentará durante este mes en Bruselas el Concurso Mundial del Vino como una oportunidad de modernización del sector y promoción turística. La cita congregará a más de 200 expertos procedentes de 50 países.

El Gobierno valenciano presentará oficialmente el Concurso Mundial del Vino de Bruselas en la capital comunitaria a finales de enero. Se trata de una de las citas más importantes a nivel mundial de este sector y que, desde el año 2006, se celebra fuera de la capital belga.


Así, la edición de 2009 tendrá lugar en Feria Valencia del 25 al 27 de abril. El Gobierno regional quiere aprovechar este evento internacional para dar a conocer entre los productores valencianos los programas con lo que la Unión Europea cuenta para la modernización y la innovación de este sector.


Para dar difusión internacional a la cita que tendrá lugar en Valencia, el Ejecutivo valenciano ha organizado una jornada informativa a principios de año a la que acudirán delegados de las regiones europeas, altos representantes de las instituciones europeas y del lobby vitivinícola a nivel internacional.


El director general de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta ha asegurado que esta edición del Concurso Mundial del Vino servirá para europeizar el sector vitivinícola de la comunidad autónoma. ''Existen programas europeos que pueden financiar proyectos relacionados con el mundo del vino en todas sus vertientes''.