Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

m murua

{ martes, 24 de marzo de 2009 }
tiene muy buena"pinta"y por eso os lo quiero destacar, si teneis suerte y lo probais espero vuestra nota de cata...no lo probare me quedare con las ganas...asi que quien lo disfrute...!!le deseo una buena cata!!!no se cuanto vale, intentare informarme para poneroslo pero imagino que bastante.

M de Murua se ha elaborado con uvas de cepas de muy bajo rendimiento con una media de edad que ronda los 60 años

Bodegas Murua saca a la venta la nueva añada del M de Murua, un vino de edición limitada que sólo se elabora en las grandes añadas de la bodega. En esta ocasión son únicamente 4.998 botellas numeradas las que se ponen a disposición de los mejores clientes.

Sólo unos pocos serán los afortunados que disfruten la añada 2004 de M de Murua, un vino elaborado con las mejores uvas rigurosamente seleccionadas de las cepas de más bajo rendimiento en las parcelas que Bodegas Murua tiene en Rioja Alavesa, en la zona de Elciego. Caralciego, Las Cruces, Velasquillo y Las Yecas son los nombres de estos terruños históricos con cepas de una media de más de 60 años.

Fruto de esta especial selección de una materia prima única y del cuidado proceso de elaboración y crianza durante 12 meses en el que se combinan sabiamente diferentes tostados de maderas de roble francés, americano y húngaro M de Murua 2004 se presenta como un vino de corte moderno que supone la elaboración más especial de la bodega.El embotellado tuvo lugar en agosto de 2007 tras lo que ha permanecido 12 meses redondeándose en el botellero de la bodega.

mas informacion en :
http://www.noticiasdelvino.com/9/5274/nueva-edicion-limitada-exclusivo-m-murua.html
http://www.bodegasmurua.com

Disculpas

{ }
quiero pedir disculpas si he copiado post(tambien deciros que no todo el blog es copiado ni mucho menos...) para asi dejar ya zanjado este tema que me esta cansando un poco, he metido la pata lo reconozco pero no queria en ningun caso engañar a mis lectores, creo que por ellos he de realizar esta breve nota, soy humilde y se reconocer una critica y un error.

desde aqui quiero pedir disculpas a oenoblog( no tengo ningun problema en hacerlo por telefono o persona si fuera necesario para asi dejar zanjado este tema) y si alguien mas se da por aludido le sirvan las mismas disculpas.

prometo citar las fuentes como creo estoy haciendo hasta ahora y enlazar al blog, pero no quiero volver a hablar del tema...la verdad que no pense que la copia de post pudiera repercutir tanto pero bueno...dicen que de todo se aprende y yo ya he aprendido algo...

creo no soy ni mala persona ni mucho menos mala profesional pero para gustos colores, creo que al menos si soy humilde y espero demostralo con esta nota para asi poder hacer las "paces"virtuales con oenoblog... mi mano esta tendida ahora solo espero que vosotros si me leeis sepais perdonar y aceptar mis disculpas, esta en vuestra mano.
un saludo a todos

beatriz

Rosa y Alba de Murviedro, vinos inspirados en las mujeres

{ }

La bodega valenciana Murviedro acaba de lanzar al mercado dos vinos dedicados a aquellas mujeres amantes del buen vino.

Nieves Álvarez y Alba de Murviedro


Murviedro tiene una producción media anual de 17 millones de botellas de cuatro Denominaciones de Origen diferentes: Valencia, Utiel-Requena, Alicante y Cava.
Rosa, flor símbolo del amor, la magia, la pasión, la delicadeza, se define como un vino atractivo y elegante con intenso aroma a frutillas rojas característico de la Cabernet Sauvignon, ideal como aperitivo o acompañante de carne blanca, pasta y arroces.
Por su parte, Alba, amanecer, es un vino de gran delicadeza con intenso aroma a fruta tropical, característico de la Sauvignon Blanc, ideal como aperitivo o acompañante de tapas, pescados, mariscos y arroces.
podeis leer la entrevista en...http://www.nosotras.com una entrevista con Pablo Ossorio, enólogo de Bodegas Murviedro, que ha sido uno de los encargados en llevar a cabo este proyecto


No hay una descripción disponibleLa filosofía de estos vinos y su calidad son lo que les hace diferentes del resto.

fuente: www.nosotras.com

Un laboratorio sobre ruedas para taponar botellas de vino con corcho

{ }
La empresa catalana Bestap cuenta con un laboratorio de pruebas sobre ruedas dotado con tecnología punta, según publica la revista EUROPA CORK.

La empresa catalana Bestap cuenta con un camión embotellador móvil que es un moderno laboratorio sobre ruedas. “Nos desplazamos para embotellar en infinitud de bodegas pequeñas a las que taponamos con nuestros corchos aplicando las más novedosas tecnologías”, declara Ramón Ventura, gerente de la empresa.

Bestap, que nació en 2001, cuenta con la empresa Maquinaria Moderna como socio mayoritario “lo que nos da una visión de otra parte del proceso que la mayoría de corcheros no tienen, el embotellado, y por tanto, tenemos una perspectiva más global de lo que necesitan las bodegas”. La finalidad de esta sinergia de grupos empresariales es aprovechar la tecnología para mejorar las bondades de un producto natural como es el corcho, según el gerente.

Este laboratorio móvil cuenta con tecnología punta para taponar las botellas, “lo que elimina algunos de los problemas que podría causar el corcho como la falta de presión o la rotura del tapón en el momento del descorche”. El taponamiento ideal es aquel que se realiza con una velocidad de compresión lenta y una acción de penetración en la botella lo más rápida posible.

La empresa catalana cuenta en su laboratorio móvil con una tapadora manual modificada que permite medir los parámetros físicos al tapado y destapado, en concreto, la fuerza de compresión, la fuerza de penetración del corcho en la botella y la fuerza de extracción de la misma, “y hemos logrado saber las velocidades a las que hay que trabajar para conseguir resultados óptimos”, comenta el gerente, Ramón Ventura.

Además, Bestap es la única empresa taponera que realiza una clasificación por densidades del cien por cien de los tapones naturales. Para ello se ayudan de una pesadora de densidades que los clasifica en cuanto a la categoría de baja, media y alta, lo que permite al enólogo escoger un rango específico de compacidad del corcho para cada tipo de vino.

Bestap fabrica todo tipo de tapones: naturales, colmatado, aglomerado, microgranulado, uno más uno, y también para vino espumoso. Su producción anual ronda los 140 millones de unidades. Respecto al aglomerado o microaglomerado, el grano es tratado con vapor con el objetivo de eliminar el TCA. La empresa plantea la necesidad de una norma que establezca qué cantidad de corcho debe tener un tapón aglomerado para que se siga considerando un producto natural.

Los tapones de Bestap llegan a bodegas de países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia o Países del Este.
fuente: http://www.diariodigitalagrario.net/versiones/rc2/articulo2.asp?id=45515