Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

PAGOS DE ARAIZ CRIANZA 2004

{ lunes, 24 de noviembre de 2008 }

vino que salio al mercado el año pasado pero yo lo he descubierto ahora a pesar de que la bodega esta ubicada en mi pueblo...olite...dcen que mas vale tarde ue nunca ¿no?


PAGOS DE ARAIZ CRIANZA 2004


Solo las mejores uvas de las 400 hectáreas de viñedos propios de la bodega serán seleccionadas para elaborar este Crianza, recogiendo la uva a mano y en su momento óptimo de maduración. Después de una cuidada elaboración y tras 12 meses de reposo en barricas de roble americano y francés, y otros 7 en botella, estará listo para expresar todos sus matices.
Este vino empieza a crecerse nada más descorchar la botella, mostrando su intensidad, su sólida estructura, su complejidad y su tacto aterciopelado. Hay que dejarle respirar para que, al abrirse, se revele desenvuelto y confiado, seguro de su alto valor y de su gran riqueza.

Pagos de Araiz Crianza 2004’ es una clara apuesta por el vino de más alta calidad de la bodega navarra, siguiendo la pauta marcada por Fillaboa (Rías Baixas) y Murua (Rioja), las otras dos grandes bodegas de Casa Masaveu. No es coincidencia que el Crianza elaborado por Pagos de Araiz en su primera aparición en el mercado, sea considerado por los profesionales, como el mejor de su zona:Navarra.

Los distintos concursos que se venían celebrando (Rosados, Crianzas, Tintos Jóvenes,…) se integraron en 2004 en una sola competición anual: el ‘Concurso de Vinos de Calidad de la D.O. Navarra’ de la de la Asociación de Sumillería de Navarra (ASN). Esta sociedad es, a su vez, miembro de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES).

‘Pagos de Araiz Crianza 2004’ se convierte así en profeta en su tierra, tras ser elegido ‘Mejor Crianza de Navarra’ en la Cata Anual de la ASN, que preside el destacado gastrónomo Mikel Zeberio. (año 2007)

Ligado desde su infancia la cocina, Zeberio ha cocinado en restaurantes propios y ajenos de gran prestigio, ha sentado cátedra en el mundo de los quesos y ha colaborado en diversas publicaciones del sector, siendo director de la revista ‘Viandar’ hasta que ésta dejó de publicarse.

‘Pagos de Araiz Crianza 2004’ es un vino serio y expresivo, con vocación de reserva. Por esa razón no es mala idea hacer acopio de valor y guardar la botella unos meses. Tras la espera y el descorche hay que dejar que respire para que, al abrirse, se revele desenvuelto y confiado, seguro de su alto valor y de su gran riqueza.


Un vino serio y expresivo con vocación de reserva, elaborado de la selección de uva de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot , recogidas de forma manual en su óptimo momento de maduración.

Crianza a lo largo de doce meses en barrica americana y francesa

Nota de Cata:

Vino complejo, de gran estructura y expresión, lleno de matices.Vino de capa alta, bien cubierto, tonalidad rojo-violácea

En nariz presenta gran complejidad, con predominio de aromas frutales, moras, cerezas, frutos del bosque, perfectamente ensamblados. Denota elegantes tonos ahumados y tostados resultado de su paso por barrica. En boca, es intenso, bien estructurado. Entrada de fruta madura en forma de dulzor que le da un carácter sedoso y aterciopelado. Es equilibrado, con volumen y presenta un final persistente con recuerdos de caramelo, toffé, regaliz, torrefactos…

Maridaje: Este vino es muy apropiado para degustar con carnes
asadas, a la parrilla, caza, platos guisados…etc.

Grado: 14%
Temperatura de consumo: 18º C
Premio al mejor crianza de la D.O Navarra en el 2007
7,90 € / botella(s)
Nombre Pagos de Araiz Crianza 2004

‘Apellido’ Tinto Crianza 12 meses en barrica

Color Tinto

Crianza Crianza

Añada 2004

Bodega Pagos de Araiz


D.O. NavarraVariedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot

0 comentarios: