Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

vino utilizado como combustible...

{ lunes, 24 de noviembre de 2008 }

Estamos ante una época de crisis de precios altos del petróleo, y parece que encontrar alternativas es una opción necesaria. Y, nada menos que al Príncipe Carlos se le ha ocurrido utilizar en su Aston Martin de 38 años de antigüedad un combustible hecho a partir de vino.El Aston Martin DEB5 de Carlos de Inglaterra, una versión descapotable del que usó Sean Connery en la película ‘Goldfinger’, funciona con un 100% de biotetanol fabricado con vino blanco, al que se añade un producto derivado de la fabricación de queso.Curiosamente, los gases de escape huelen a vodka, y no a queso o vino...seta esto verdd????

El auto fue un regalo de la Reina Elizabeth cuando el Príncipe cumplió 21 años, y ahora lo utiliza con este tipo de combustible natural para disminuir las emisiones de carbón al medio ambiente. Pero no sólo eso, sino que también ha cambiado el combustible de sus otros autos, entre ellos varios Jaguars, un Audi y un Range Rover, por uno hecho a partir de aceite de cocina usado.

Según los datos aportados por la Casa del Príncipe, la conversión del motor de ese deportivo, que le regaló a su primogénito la Reina Isabel II en 1969 con motivo de su 21 cumpleaños, es una de las medidas que ha tomado el príncipe de Gales para reducir sus emisiones de CO2 en un 18%.

Sir Michael Peat, secretario particular del heredero del trono, explicó que el vino utilizado no es el sobrante de los banquetes que ofrece el príncipe Carlos —aunque podría estudiarse esa posibilidad, según dijo— sino que procede de unos viñedos propios existentes en el condado de Wiltshire. “Es vino inglés que procede de excedentes“, señaló. El vino que se utiliza para esa gasolina proviene de un viñedo que al haber superado su cuota anual de producción de vinos le vende el mismo a la compañía Grenn Fuels Limited, pero el que utiliza el Príncipe Carlos viene de un viñedo cerca de HighGrove Estate

El príncipe de Gales ha invertido en torno a 6.300 euros en la conversión del motor de su Aston Martin, que forma parte de una flota que incluye también dos Jaguars, dos Audis y un Land Rover. Los motores de todos ellos han sido adaptados para funcionar con biocombustible.

Carlos de Inglaterra ha logrado también reducir la factura que paga por la calefacción al sustituir los calentadores tradicionales por otros que funcionan con restos de madera e instalar sistemas térmicos más eficaces en sus residencias.

De ese modo mientras que la factura de combustible del hogar británico medio ha subido en cerca de un 5%, el heredero del trono ha conseguido reducir la suya en un 14%.

Esta es una manera más de mostrar el gran interés que tiene Charles por el medio ambiente. El combustible lo realiza la compañía británica Grenn Fuels Limited, la cual solía proveer de combustible al tren Real.

El combustible hecho con vino no es mucho más económico que el tradicional, pero sí es más saludable para el medio ambiente, ya que produce 85% menos de dióxido de carbono. Un buen ejemplo de parte del Príncipe, que aunque no sea lo más efectivo ni útil, sirve para que otros copien su gesto y así empieza a camibar la historia. Un nuevo uso antes impensado para el vino. Eso sí, si toman o manejen.




1 comentarios:

Beatriz dijo...

gracias gooooooooooooood girl, de eso se trata de hacer un blog que guste a todo el mundo.