Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Semillas de uva contra la leucemia

{ miércoles, 7 de enero de 2009 }

creo que es una buena noticia y mira relacionado con nuestro mundillo...no si al final el vino vale para todo!!!!!


Un extracto de semillas de uva logra inducir la apoptosis en células leucémicas. Un trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, ha mostrado que en un periodo de 24 horas el 76 por ciento de las células leucémicas de un cultivo morían al estar en contacto con el compuesto.
Los investigadores, coordinados por Xianglin Shi, publican las conlusiones en Clinical Cancer Research.
Tras analizar las vías de señalización que llevan a las células cancerosas a la apoptosis, observaron que este extracto activaba la proteína JNK, que regula la vía apoptósica celular. Los extractos procedentes de semillas de uva ya han mostrado buenos resultados en estudios in vitro con líneas celulares de tumores de piel, mama, colon, pulmón y estómago.

fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/actualidad/semillas-de-uva-contra-la-leucemia

Las exportaciones de vino fueron récord en 2008

{ }


La cosecha de 2009 caerá 33% en volumen por heladas


La exportación total de vinos al cierre de 2008 se ubicará en el entorno de los 13,4 millones de litros, lo que equivale a un incremento del orden del 36% en relación a 2007 y se transforma en la cifra récord para la vitivinicultura nacional, aseguró a El País el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), Ricardo Calvo.


El funcionario precisó que, si bien se trata de cifras preliminares que aún deben ser corroboradas por la Dirección Nacional de Aduanas, es una muy buena noticia para el sector que alcanzaría una recaudación del orden de los US$ 10,450 millones, cifra 12% superior a lo recaudado en 2007.

Cosecha.
Estos datos se conocen en momentos en que se está proyectando una caída en la cosecha de uva para 2009 del entorno del 33%, alcanzando a unos 90 millones de kilos frente a los 120 millones de 2008. Calvo señaló que la principal explicación de esta caída en la producción se encuentra en la severa helada que se sufrió el 8 de octubre pasado y que afectó seriamente a la viña, a lo que posteriormente se agregó la sequía. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el resto del sector agropecuaria, esta escasez de lluvias incide positivamente en la calidad de la uva, por lo que es de esperar, si no hay lluvias importantes durante la vendimia, que los vinos de la cosecha 2009 sean de una calidad excelente.

La situación climática está obligando a adelantar las tareas de vendimia, las que ya comenzaron en el Norte del país con la uva de mesa y se espera que a más tardar a mediados de febrero ya se está en plena cosecha en la zona vitícola tradicional del Sur del país.



fuente: el pais digital

mi experiencia en este mundo tan dificil

{ }

tenia ganas de explicar algo de mi vida en este mundillo, pues bien hoy es el dia...


tengo 33 años y desde los 15 años sabia a que me queria dedicar...a la enologia...algo que me engancho desde el primer momento a pesar de que mis profes dejaran mucho que desear.


bueno corrio el tiempo y una enologa riojana me dio mi primera oportunidad, aprendi mucho de ella, era buena gente y estar con ella me hizo darme cuenta lo bonito que es este mundo...asi pues al poco tiempo me llamaron de becaria en EVENA, aprendi mucho la verdad pero veia que me faltaba algo...saber de campo.


decidi embarcarme en un proyecto en el alt-emporda...ahi empezo todo muy bien hasta que sufri acoso sexual por parte de un moro...que termino por machacarme la cabeza...hable con mi jefe y sabeis cuales fue su respuesta : "aqui han trabajado chicas mas guapas que tu y nunca habia pasado esto", yo fui aguantando de todo...porque currar en una bodega era mi meta, mi sueño...y no queria renunciar a ello, alli aguante que nos cortaran los cables de la embotelladora-etiquetadora....bueno...de todo inimaginable....asi pues despuesde 14 meses mi pareja me convencio de volver a casa....


algo que no hizo mas que agravar el problema debido a que como en todos sitios hay empresarios que son un cero como persona, entre en una bodega en corella, paso de todo...al enologo le cayo sulfuroso al ojo y bueno el jefe me puso en su lugar pero eso si cobrando 850 euros, esto fue hace 4 años...yo en mi necesidad de currar caye...asi pues coji la baja...por una gripe que me tubo en la cama con 40 de fiebre...¿sabeis que me contesto el jefe al decirle me era imposible ir a currar? VAYA PUTADA ME ESTAS HACIENDO!, asi pues regrese a los dos dias , bueno me despidio...alucinante...
bueno volvi amis origenes a EVENA a colaborar en la vendimia y todos sus procesos...esto fue algo que me volvio a motivar , pero bueno se acabo el tiempo y me quede parada...

en breve me llamaron de una bodega...bonita, un proyecto la verdad interesante...ay!!!!desgraciada de mi...

ahi vi...de todo...el empresario manda tu obedeces sin protestar...yo era la ayudante de la enologa...me rio yo de esat enologa,a parte de ser una enchufada no tenia ni idea de dirigir a un buen grupo de gente que estabamos currando...ella junto con el director comercial tanto a mi como a mi pareja nos hundieron y machacaron en el momento en que abrimos la boca, pero soy fuerte y aguante....aqui he visto realizar burradas al vino...vender vino tempranillo cuando no hay una sola cepa de tempranillo...he visto traer vino de chile...tengo pruebas de ello...son tantas barbaridades que mejor no nombrarlas!
sabeis???por mucho daño que me hayan echo se que el tiempo les pondra en su sitio a todos y se que algun dia llegara mi oportunidad...asi que ahora este blog llena mi vacio...mis malas experiencias en este mundillo no han dejado que mi pasion decrezca...al reves se en que no me quiero convertir porque tengo varios ejemplos para jamas seguir!!!