Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

la malvasia

{ jueves, 21 de agosto de 2008 }

El término malvasía designa a una familia de variedades originarias del mediterraneo pero actualmente cultivadas en todas las regiones vinícolas del mundo. Aunque generalmente se habla de malvasía para referirse a la variedad blanca, también existe una malvasía tinta con el nombre de malvasia negra Las diversas variedades se diferencian notablemente entre ellas por la morfología de la planta, color, sabor y composición bioquímica del fruto, precocidad de maduración, productividad y aptitud para la vinificación. Las vides malvasía pueden ser de dos grupos: los que tienen un ligero aroma que recuerda al moscatel y otros de sabor simple.
Esta vid no es muy vigorosa. Su producción es baja y tiende a ser sensible a las enfermedades. Debido a su antigüedad y extensión han surgido subvariedades, pero debido a la poca resistencia a las enfermedades, el cultivo se ha ido reduciendo siendo sustituido por otras variedades más resistentes. Tiene racimo de tamaño mediano y poco compacto. Es sensible a la podredumbre.
Su mosto es en principio amarillo-verdoso y pronto se vuelve dorado. Si fermenta a menos de 20°C proporciona un máximo aroma, en cambio a más de 25°C estos aromas se pierden.Sus vinos son personales y aromáticos, de color amarillo verdoso cuando muy jóvenes, viran rápidamente a tonos dorados, por lo que es apreciada para vinos de crianza y en la elaboración de vinos dulces y licorosos, como el Malvasía de Lanzarote.
అబెల్ Mendoza Malvasía 2006
Vino blanco con crianza
Productor: Abel Mendoza MongeDenominación de origen: Rioja (España)Uvas: Malvasía

Precio: 13,80 € IVA incl. botella de 75 cl.
Otras añadas:
2007 - 14,80 €
Valoración
Abel Mendoza recupera con este vino la uva malvasía, autóctona en la Rioja, que estuvo a punto de desaparecer en la zona por ofrecer rendimientos bajos y ser sensible a la botritis. Un monovarietal elaborado a partir de uvas de cepas de más de 50 años, plantadas en suelo arcilloso-calcáreo, fermentado en barricas y criado sobre lías durante cuatro meses y medio. Un vino elegante y atractivo en una zona poco habituada a los blancos de calidad.
Ficha técnica Abel Mendoza Malvasía 2006
Otras características
• Envejecimiento: Fermentado y criado sobre lías en barricas de roble francés durante 4,5 meses.
• Graduación: 13,0º

0 comentarios: