Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

el graciano y bodegas guelbenzu

{ jueves, 21 de agosto de 2008 }

el graciano y bodegas guelbenzu
El graciano…la minoritaria Uva Tinta. De escaso rendimiento pero que da lugar a vinos muy apreciados. Los vinos jóvenes de Graciano son muy tánicos, broncos y ásperos, pero experimentan una magnífica evolución durante la crianza en madera y botella. Por ello intervienen en los grandes reservas riojanos y navarros. La uva Graciano no es muy abundante por su escasa rentabilidad y con frecuencia aparece mezclada en una misma viña con otras uvas.Sinonimos de graciano son: monastrell, morrastel, moristel y juan ibáñez. Recientes análisis de adn sugieren que la mopnastrell que anteriormente se pensaba que era un sinonimo español de la mouverdre francesa es, de hecho, graciano.Poco resistente a las enfermedades. La vid produce una baja cantidad de bayas delicadamente aromatizadas que son normalmentevendimiadas a fines de octubre.El origen de la graciano es incierto, pero se cree que apareció en la rioja

Ahí va un vino 100% graciano…de una gran bodega…por cierto ubicada en mi lugar de residencia…cascante, navarra.Este nuevo vino de Guelbenzu es el resultado de un pago extraordinario como es La Lombana de Guelbenzu en Aragón, junto a una variedad tan española como el Graciano, que no siempre madura bien, unidos a la conjunción de una de las mejores vendimias de los últimos años:

La Cata: Color negro profundo con ribete púrpura brillante. En nariz es complejo. Desprende aromas a membrillo, monte bajo, clorofila y frutillos negros. En boca tiene buena entrada, sedoso y elegante, con un tanino bien pulido. Es fresco por su buena acidez y tiene recuerdos a clorofila y frutillos negros.

0 comentarios: